Kia Sorento, premiado como 'Mejor Coche del Año en Catalunya 2016' por la APMC

Emilio Herrera, director general de Kia Motors Iberia, recogió el trofeo acreditativo otorgado por la Asociación Prensa Motor de Catalunya (APMC).

19 mayo 2017 19:56 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La decisión del jurado, compuesto por más de cincuenta profesionales de medios de Catalunya, se basó en la estética, su seguridad activa y pasiva, su innovación tecnológica y confort, entre otros aspectos

El Sorento, el SUV de Kia, recibió en la tarde de ayer el trofeo como “Mejor Coche del Año en Catalunya 2016” otorgado por parte de la Asociación Prensa Motor de Catalunya (APMC). Esta ha sido la tercera edición de estos premios, que ha contado con un jurado de más de cuarenta profesionales de Catalunya, que van desde la prensa escrita, a la radio, TV o internet.

El jurado para decantarse por elegir al Kia Sorento como Mejor Coche del Año en Catalunya 2016, valoró una serie de aspectos como fueron la estética, la seguridad activa y pasiva del vehículo, su innovación tecnológica, confort de uso, servicio y mantenimiento postventa, una relación calidad-precio, que sitúan al Kia Sorento entre los mejores actualmente que se venden en España, así como los valores ecológicos y componentes reciclables, en donde el Kia Sorento salió airoso de la lucha con los otros candidatos al premio –Renault Kadjar y Hyundai Tucson- de la prensa de motor catalana.

El acto de entrega contó entre otros con la presencia de Jordi_Baiget, conseller d’Empresa i Coneixement de la Generalitat de Catalunya que hizo entrega a Emilio Herrera, director general de Kia Motors Iberia, del trofeo acreditativo como Mejor Coche del Año en Catalunya 2016 al Kia Sorento.

La tercera generación de este gran SUV coreano, es un todo camino, que en nuestro país se comercializa con siete plazas. Dispone de un propulsor en ciclo diésel que entrega 200 CV y que tiene un consumo extraurbano que no llega a los cinco litros a los cien kilómetros. Cuenta con un amplio maletero que puede llegar hasta los 1.421 litros de capacidad. Dispone igualmente de un amplio equipamiento de serie, en los tres niveles de acabados: Concept, Drive y Emotion. También tiene la mejor garantía del mercado español, 7 años.

Un interior amplio y acogedor junto a sus buenos acabados hacen del Kia Sorento uno de los vehículos del segmento SUV más apetecibles actualmente del mercado español.

En el apartado de Directivo del Año el galardón fue a parar a Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai Motor España, que lo recibió de mano de Jaume Roura, presidente de FACONAUTO.

Comentarios
Multimedia Diari