Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Kia fabrica su coche 2 millones en Europa

Dos millones de coches fabricados por Kia en Europa desde 2006. El coche 2.000.000 es un potente pro_cee'd GT destinado a Bélgica. 323.000 coches y 493.000 motores producidos en 2014
Whatsapp
Garantía exclusiva de Kia de 7 años ó 150.000 km.

Garantía exclusiva de Kia de 7 años ó 150.000 km.

Kia Motors Europa anunció la fabricación de su coche número 2.000.000 en Europa, desde que comenzara la producción en 2006.

El vanguardista centro de producción en ?ilina, Eslovaquia, es la única planta de fabricación de Kia en Europa, pero produce el 56% por ciento de los modelos que Kia vende en Europa. La familia cee’d, que incluye el cee’d cinco puertas, el familiar Sportswagon y el tres puertas pro_cee’d, se fabrica en estas instalaciones junto con el Kia Sportage, el modelo de mayor venta de Kia en Europa, y el Venga. El potente cee’d GT y el pro_cee’d GT, la primera versión de altas prestaciones de Kia, también se fabrica en ?ilina.

El coche número 2.000.000 que ha salido de la línea de producción europea de Kia ha sido un Kia pro_cee’d GT de color metalizado “Deluxe White”. Tanto el coche como su potente motor 1.6 T-GDI (turbo con inyección directa de gasolina) de 204 cv, se producen en Eslovaquia. Esta unidad está destinada a un cliente en Bélgica, que recibirá este coche tan especial para Kia a finales de mes.

Michael Cole, COO (Chief Operating Officer) de Kia Motors Europa, ha comentado: “Desde que empezara la actividad en 2006, la producción en nuestras instalaciones de Eslovaquia ha aumentado de forma constante. ?ilina es fundamental para la expansión de la marca en esta región y ahora produce una gama de modelos de gran calidad, diseñados en Europa y desarrollados en Europa, que los clientes quieren tener.”

El año pasado, Kia produjo más de 323.000 coches y 493.000 motores en Eslovaquia, lo que constituye un récord de producción en 12 meses para la compañía. Desde el comienzo de la actividad, la popular gama del Kia cee’d ha registrado la mitad de la producción total, seguido por el Sportage y el Venga. Los modelos de Kia que se fabrican en esta planta se exportan a 76 países del mundo y la mayoría se venden en Europa y Rusia.

 

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También