Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

L'Ametlla de Mar, capital del atún rojo

El municipio marinero del Baix Ebre arranca las Jornadas Gastronómicas dedicadas al suculento manjar con dos días de degustaciones en el Passeig Marítim a 3 ==euro== la tapa

Andreu Caralt

Whatsapp
Los visitantes podrán degustar menús y tapas elaboradas con atún rojo. Foto: JOAN REVILLAS

Los visitantes podrán degustar menús y tapas elaboradas con atún rojo. Foto: JOAN REVILLAS

Los amantes de los productos más sibaritas de la gastronomía de la demarcación tienen una cita obligada este fin de semana en L’Ametlla de Mar, comarca del Baix Ebre. Allí se celebra, sábado y domingo, la Diada de la Tonyina Roja, punto de arranque de unas jornadas gastronómicas centradas en este manjar que 16 bares y restaurantes del municipio ofrecerán hasta el próximo 14 de mayo.

El Passeig Marítim de L’Ametlla de Mar acogerá las dos jornadas de degustación, de 11 a 15 horas y de 17 a 21 horas el sábado, y de 11 a 15 horas el domingo. Los amantes de este símbolo de la cocina nipona podrán degustar una tapa de atún rojo por 3 euros y adquirir por 1,5 euros un refresco, cerveza o una copa de vino. El domingo, un grupo de cocineros de L’Ametlla elaborarán uno de los platos típicos de la zona, el romesco de atún, que se podrá degustar por 2 euros la tapa.

La oferta culinaria se complementa con la exhibición de varios stands de productos de proximidad como la miel y el aceite y el conjunto de la fiesta se adereza con distintas actuaciones musicales. El sábado, a las 12 horas, con la Batucada Katakatà y la Banda de Cornetas y Tambores, y por la tarde con la Xaranga Suquet Calero. Cerrará el programa de actuaciones la cantautora de Tortosa, Montse Castellà, el domingo.

Otros dos alicientes para disfrutar de la jornada son los descuentos y precios económicos para disfrutar de la experiencia Tuna Tour, del Grup Balfegó, que ofrece una visita a las piscinas de engorde del atún rojo, degustación in-situ y la opción de darse un baño en las mismas piscinas. Por último, el domingo se realizará la travesía de natación Tuna Race, de cinco kilómetros, en aguas abiertas, entre la playa de Pixavaques y la playa del Alguer. Se espera que participen unos 400 nadadores.

Menús y rutas de tapas

Un total de 16 restaurantes y 19 bares protagonizan en las VI Jornadas del Atún Rojo del Mediterráneo. Los primeros proponen menús de 30 a 45 euros donde poder degustar distintas modalidades de atún rojo: desde el tartar de atún marinado hasta arroces con atún y otras muchas elaboraciones. Los que prefieran una pequeña degustación tienen la posibilidad de catar algunas de las 19 tapas creadas por los bares. Es la denominada Ruta de la Tapa Roja, que ofrece al cliente una ruta con una cerveza Heineken por 3 euros. Los participantes en la ruta podrán participar en sorteos de menús y Tuna Tours.

Temas

  • NALTROS

Lea También