Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

"La 080 Bcn Fashion es un escaparate para los estilistas"

El estilista Juan Carlos Mendoza explica los detalles de la pasarela barcelonesa que se celebrará en la capital catalana del 30 de enero al 3 de febrero

Silvia Fornós

Whatsapp
Imagen del estilista Juan Carlos Mendoza. Foto: Pere Ferré

Imagen del estilista Juan Carlos Mendoza. Foto: Pere Ferré

¿De qué tendencias es un altavoz la pasarela ‘080 Bcn Fashion’?

De la moda catalana ya sea de nuevos diseñadores o también de diseñadores consolidados como Sita Mur, Josep Abril o Miquel Suay, tanto en ropa, baño, lencería y accesorios.

 

¿Es una buena plataforma para dar a conocer a jóvenes diseñadores?

Sí, totalmente. No creo que tengan mejor forma de darse a conocer y además de coger experiencia junto a otros más consagrados.

 

¿Lo que vemos en la pasarela acaba llegando a la calle?

Sí, aunque con algunos cambios. Por ejemplo Custo Barcelona crea diseños únicamente para la pasarela que difícilmente encuentras en sus boutiques. Josep Abril vende sus colecciones o parte de ellas tal cual salen en la pasarela, del mismo modo que Miquel Suay, ganador del año pasado de la mejor colección.

 

¿La moda infantil también tiene un espacio?

Sí y cada año se suman más marcas como por ejemplo Boboli y CND By Cóndor.

 

¿Cómo ayuda la pasarela ‘080 Bcn Fashion’ a acercar el mundo de la moda a la gente de la calle?

Actúa como plataforma. Pero lo que realmente ayuda son la campañas pre y postcomunicación y la difusión del contenido. Actualmente las RSS son la mejor y más rápida manera de que llegue a todo el público en general.

 

¿La pasarela ‘080 Bcn Fashion’ influye en las ventas de cada una de las firmas?

Desfilar ya genera expectativas y un incremento en las ventas de cada marca. Esa es la idea principal de cada diseñador.

 

¿Los estilistas encontráis en el evento una fuente de inspiración?

Es muy buen escaparate para ver las nuevas propuestas y lo que pueda interesar a nuestros clientes.

 

¿Qué es el Fashion Market?

Se trata de un espacio dedicado a la venta de nuevos diseños en moda y complementos, al que la gente puede acceder pidiendo invitaciones. Puedes encontrar diseños y complementos de todo tipo. Es una buena alternativa para los diseñadores o comerciantes que no pueden acceder a desfilar y mostrar sus colecciones en la pasarela 080 Bcn Fashion.

 

¿Qué tiene que tener una buena colección para ser un éxito?

Bueno, no hay una fórmula mágica. Pero hacer un buen estudio del target al que te quieres dirigir y reunir varias cosas como un buen diseño, la elección correcta de las telas, una buena puesta en escena, además de buenos modelos y la música, son elementos que ayudan.

Temas

  • NALTROS

Lea También