Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La 31ª edición del PREMIO BMW DE PINTURA ya tiene finalistas

Gloria Martín (Tarragona 1980), "Lo Flamenco" es un óleo sobre lienzo vinculado al proyecto "Réplica", que la artista viene desarrollando desde 2015 entre Sevilla y Bruselas y que tiene como objetivo principal trazar un puente entre ambas ciudades a través de su propia tradición pictórica.

Redacción

Whatsapp
La dotación económica de los premios alcanza, en esta 31ª edición, un total de 43.000 euros.

La dotación económica de los premios alcanza, en esta 31ª edición, un total de 43.000 euros.

El jurado del Premio BMW de Pintura ha seleccionado a los 10 finalistas de la 31ª edición de este premio. Además, el jurado ha elegido la obra que recibirá este año el Premio BMW al talento más joven otorgado al coruñés Martín Rosende de doce años.

El ganador del 31º Premio BMW de Pintura, así como el resto de los premiados se darán a conocer el próximo veinticinco de octubre durante la gala de entrega que se celebrará en el Teatro Real de Madrid y que presidirá, como es tradición, Su Majestad la Reina Doña Sofía.

El jurado ha realizado la selección entre cerca de 1.000 artistas participantes de prácticamente todas las regiones de España que presentaron más de 2.600 obras a concurso. Un año más se ha batido el récord de convocatoria gracias a la consolidación del cambio en la dinámica de inscripción, que se puso en marcha el pasado año con motivo de la 30ª edición del Premio. Con la nueva dinámica se facilita el proceso de participación de los artistas desde cualquier punto de España, simplificando el proceso de entrega, única y exclusivamente a través de la plataforma web http://premiodepintura.bmw.es.

El premio BMW de pintura celebra 31 años en esta edición. Se trata de 31 años en los que la compañía ha querido reconocer e impulsar el talento artístico en España. Desde 1986 han participado en el premio de pintura BMW más de 20.000 artistas y el certamen se ha consolidado como la iniciativa privada con dotación económica para los artistas más reputada y uno de los más prestigiosos galardones de este país.

La apuesta de BMW Group decidida y constante por el arte y la cultura le han llevado a apoyar proyectos artísticos que generan un valor real a la sociedad española. Con este premio BMW Group quiere aportar su grano de arena al enriquecimiento cultural de la sociedad española impulsando las carreras de los artistas españoles, favoreciendo en definitiva su empleabilidad presente y futura como señas de identidad de la compañía.

Ganador Premio BMW al Talento más Joven

Martín Rosende (A Coruña, ), según el artista, la obra, "Elefante Surfista" realizó el cuadro porque “me hizo gracia imaginarme un elefante surfeando en el mar. Quise buscar algo que fuera a la vez disparatado y divertido. La idea del cuadro nació en verano en la playa, me llamaban mucho la atención los surfistas, y mirándoles comencé a imaginarme a un elefante surfeando. Pintar me resulta una actividad muy relajante e hice este cuadro durante las vacaciones de verano que es cuando tengo más tiempo”.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También