Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Naltros

La Costa Daurada, segundo destino español que recibe más viajeros

Los campings son los alojamientos que más crecen, por encima del 40 por ciento

Whatsapp
Imagen de la playa Costa Daurada de Roda de Berà en plena actividad turística durante el verano. FOTO: DT

Imagen de la playa Costa Daurada de Roda de Berà en plena actividad turística durante el verano. FOTO: DT

La Costa Daurada se consolida como la segunda área turística española en recepción de viajeros y pernoctaciones solo por detrás de la Costa Brava. Los ingresos derivados del turismo en la provincia de Tarragona no han dejado de aumentar desde 2013, pasando de 47.164 a 54.530 millones de euros en 2016 según un estudio de la Cepta. Esto se debe a la calidad de la oferta turística local y a las debilidades en materia de seguridad mostradas por los países del norte de África, Turquía y Grecia. También a la mejora en infraestructuras de transporte, como la nueva línea ferroviaria entre el Camp de Tarragona y L’Hospitalet de l’Infant, la autovía A-27 (Tarragona-Valls-Montblanc) o las nuevas instalaciones para acoger el tráfico de cruceros en el Puerto de Tarragona.

En cuanto al sector hotelero, encontramos un fuerte aumento de la actividad del 29,47 % en la recepción de viajeros y de un 17,34 % en las pernoctaciones. Por el contrario, las tasas de crecimiento de establecimientos y plazas ha crecido a un ritmo mucho más moderado siendo de un 1,52 % y de 1,62 % anual acumulativo respectivamente.

Los campings presentan resultados aún más favorables que el sector hotelero, con un aumento de las pernoctaciones de 47,8 % y de viajeros de 41,52 %- Son cifras de 2008 a 2016. En apartamentos turísticos el aumento de los viajeros es del 29,16% con una significativa reducción de la estancia media.

El alojamiento rural crece un 31,78 % en viajeros y aumentan las pernoctaciones un 1,08 % acumulativo anual. Su oferta crece en 23,46 % y 23,17 % en establecimientos y plazas respectivamente del año 2008 al año 2015.

Tanto el presidente de la Cepta, Josep Antoni Belmonte, como Juan Gallardo, responsable del departamentos de Estudios, se muestran optimistas ante la consolidación del sector en nuestra demarcación. Citan como claves de futuro el corredor del Mediterráneo, por la mejora destacada en infraestructuras de transporte que representa ,y BCN World como herramienta de desestacionalización de la demanda y diversificación de la oferta. –

Temas

  • NALTROS

Comentarios

Lea También