La Escuela de Aprendices de SEAT abre sus puertas a 74 jóvenes para formarse a partir del próximo curso

La Escuela de Aprendices de SEAT ya prepara el inicio del próximo curso 2017-2018 y lo hace con la apertura del periodo de preinscripción, hasta el 26 de mayo. A partir de septiembre, 74 jóvenes tendrán la posibilidad de seguir alguno de los tres programas de Formación Profesional Dual que ofrece la Escuela, y que combinan formación teórica con experiencia práctica en las plantas de producción de SEAT durante tres años.

19 mayo 2017 15:44 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Durante el curso 2017-2018, el centro ofrecerá tres ciclos de FP de grado medio: Técnico en Mecanizado, en Mantenimiento Electromecánico y en Electromecánica de Vehículos Automóviles. Los tres programas tienen una duración de 4.624 horas, repartidas en tres cursos. Más de la mitad de estas horas corresponden a prácticas laborales en las plantas de SEAT en Martorell, Zona Franca o El Prat de Llobregat, en un puesto relacionado con la especialidad estudiada. Además, los jóvenes firman un contrato laboral de formación y aprendizaje que les permite cotizar y percibir una remuneración mensual derivada del trabajo que realizan.

Las personas interesadas en los programas formativos que ofrece la Escuela podrán conocerlos de primera mano en la jornada de puertas abiertas que se celebrará el próximo 22 de abril. Ese día, los futuros estudiantes y sus familias visitarán los talleres y las aulas de la Escuela, conocerán de cerca el planteamiento teórico y práctico de sus módulos e incluso podrán hacer la preinscripción allí mismo.

SEAT es una de las compañías que más recursos destina a formación en España, con una media anual de inversión para formación de sus trabajadores de 16 millones de euros, 4,5 veces más que la media nacional. Además, SEAT es es el mayor creador de empleo en el sector industrial en España. Desde 2012 ha incrementado su fuerza laboral en un 2,2%, frente al descenso del sector del 0,1%. De cada 10 contratos, más de 5 corresponde a menores de 30 años.

Laura Carnicero, responsable de Formación de SEAT, explica que “de los 2.600 estudiantes que han pasado por las aulas de la Escuela de Aprendices en sus 60 años de historia, prácticamente la totalidad de los que han completado su formación se han incorporado a SEAT y un 11% ocupa puestos directivos en la compañía. Cifras como ésta avalan la calidad y excelencia de los planes formativos, así como el alto nivel técnico de las instalaciones y los formadores. Apostamos por la mejora continua y esto permite dar respuesta a las necesidades que demanda la industria de la automoción con profesionales calificados y especializados”.

La Escuela de Aprendices de SEAT, que este año cumple 60 años, es un centro formativo de excelencia, convertido en un referente en España en el ámbito de la FD Dual. A lo largo de seis décadas, la Escuela de Aprendices se ha ido adaptando a los cambios y novedades en los planes de formación profesional, incorporando programas pioneros como la implantación, desde el año 2012, del sistema de Formación Profesional Dual, inspirado en el modelo alemán. Desde su inauguración, la Escuela de Aprendices de SEAT ha formado a 2.600 estudiantes.

Proceso de selección

Para optar a una de las plazas del curso es necesario tener completada la Educación Secundaria Obligatoria o una titulación equivalente al formalizar la matrícula. Los jóvenes interesados pueden enviar su solicitud online a través del Portal de Empleo de SEAT.

Tras el proceso de selección, que consta de pruebas psicotécnicas, una entrevista personal y una evaluación del expediente académico, los jóvenes seleccionados iniciarán en septiembre el primer curso de la formación. En la página web de la escuela, http://seatjobs.seat.es/escuela-de-aprendices-de-seat/, se encuentra disponible toda la información sobre el centro, la oferta formativa y los detalles de la preinscripción.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari