La FiM crea una sección para los grupos locales

Se celebrará los días 5 y 6 de junio

19 mayo 2017 23:02 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La 16ª edición de la Fira de Música al Carrer (FiM) de Vila-seca quiere dar protagonismo a los grupos locales y el resto de formaciones del Camp de Tarragona. Por ello, creará una programación denominada Quilòmetre Zero para que puedan darse a conocer ante el público. Además, habrá una selección paralela donde los grupos podrán presentar sus propuestas a los programadores , en pequeño comité, en una especie de showcases durante los dos días de la feria: el viernes 5 y el sábado 6 de junio. El certamen se llevará en distintas calles, plazas y espacios del municipio, bajo la dirección técnica, por primera vez, de la empresa Crearum Producciones & Music.

El periodo de inscripción para participar en la FiM ya esta abierto. El plazo para que los grupos presenten sus propuestas concluirá el 28 de abril. Será a partir de ese momento cuando los integrantes de la comisión artística de la organización cerrarán la parrilla de actuaciones, que en esta edición se situará alrededor de treinta bandas y solistas. Todos interesados deberán enviar su propuesta a través de la web provisional www.inscripcio-firacarrer.cat o escribiendo a la dirección info@inscripcio-firacarrer.cat, adjuntando un enlace donde descargar sus canciones y un breve currículum del grupo.

Esta edición está abierta a todo tipo de estilos, los grupos se subdividirán en seis apartados: Música Rock con sus diferentes variantes (rock’n’ roll clásico, hard rock y pop rock); Música Jazz (jazz tradicional, blues, latin jazz, swing); Músicas del mundo (country, étnico, flamenco, reggae); Pop / Canción de autor; Música Clásica y Otros (música infantil, música temática).

La organización quiere que las calles y plazas ganen protagonismo, con una nueva propuesta horaria con actividades durante todo el día para acercar la música a los distintos tipos de público.

Comentarios
Multimedia Diari