'La Momia', una vuelta de tuerca al clásico

Tom Cruise, Russell Crowe y los efectos especiales ‘reviven’ la puesta al día de la historia

07 junio 2017 20:25 | Actualizado a 24 noviembre 2017 19:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Universal Pictures se ha empecinado en revisitar los grandes clásicos del terror (y de paso engordar su caja fuerte) y para ello ha trazado un plan. Algo así como en su momento hicieron Marvel y DC Comics con sus sagas de superhéroes.

Aunque parezca mentira, Drácula, Frankenstein, el Hombre Lobo, La Momia o el Hombre Invisible siguen dando buenos (¡buenísimos!) resultados en taquilla. La mejor prueba de ello es que Universal ya explotó esta idea en Van Helsing (2004) cuando reunió al Drácula, Frankenstein y el hombre lobo en un mismo filme. Eso sí, todos bajo la tutela del cazador de criaturas de la noche Van Helsing (Hugh Jackman). Fue un filme resultón y entretenido con mucha acción y poco terror. Es de lo que se trataba.

Ahora, en su nueva saga, el Doctor Jekyll (Russell Crowe) será el encargado de dirigir una sociedad que se dedica a estudiar a las criaturas sobrenaturales como la Momia o el Hombre Lobo. Y si uno de esos monstruos es considerado una amenaza para la humanidad, Prodigium (nombre de la sociedad secreta) tiene la misión de encontrarlo y destruirlo... El Doctor Jekyll, por tanto, será el personaje que servirá de ancla en la saga. Falta por descubrir si sus intenciones son buenas... o no.

La Momia es la primera película de este nuevo universo, denominado por el estudio como ‘Dark Universe’, que echa a rodar. En próximos entregas de esta saga, Johnny Depp se hará cargo del personaje del Hombre Invisible, mientras que Bardem será Frankenstein. Pero, antes,  el estudio ya ha anunciado  que la siguiente película de este universo será La Novia de Frankenstein, que llegará a las salas en febrero de 2019 con Bill Condon como director y de la que, por cierto, hay rumores que podría protagonizarla Angelina Jolie.

Como se puede comprobar, Universal Pictures ha tirado la casa por la ventana a la hora de contratar a megaestrellas para llevar adelante esta franquicia. De momento, la primera de ellas es Tom Cruise, junto con Crowe, en esta primera entrega.

Pese a estar enterrada en una tumba sellada bajo las inclementes arenas del desierto, una antigua princesa ( Sofia Boutella) cuyo destino le fue injustamente arrebatado se despierta en la actualidad, trayendo consigo una maldad alimentada durante siglos y horrores que desafían la comprensión humana.

Desde las caprichosas arenas de Oriente Medio a los laberintos sepultados bajo el Londres de hoy en día, La Momia  evoca emociones de sorprendente intensidad con una apasionante combinación de adrenalina y momentos estremecedores en una imaginativa nueva versión que nos transporta a un mundo de dioses y monstruos. Interesante vuelta de tuerca al mítico personaje de terror con excelentes efectos especiales.

 

Los otros estrenos de la semana

 

Capitán Calzoncillos
Dos escolares traviesos hipnotizan al director del colegio para convertirlo en su héroe de cómic: Capitán Calzoncillos. Jorge y Berto son super buenos amigos y pasan sus días creando cómics y soñando con bromas. Un día, hipnotizan accidentalmente al ‘dire’ de su escuela, el Sr. Krupp, que a partir de entonces se cree que es el Capitán Calzoncillos, un súperhéroe malhumorado cuyo traje consiste en ropa interior y una capa.
 
 
American Pastoral (Pastoral Americana)
Johanna Pasquali es una joven policía pero no es como las otras. Para los otros policías es simpática pero totalmente nula. Sin embargo, dotada de buenas habilidades, su torpeza hace de ella una amenaza para los delincuentes... y para la gente. Se entrena sin descanso, en su tiempo libre, para hacer realidad su sueño de ser la primera mujer en los cuerpos especiales.
 
Pàtria
Pàtria, la llegenda d’Otger Cataló i els 9 barons de la fama es un filme que rescata la leyenda de las raíces de Catalunya, cuando Otger se alza contra los invasores sarracenos durante el siglo VIII. La película cuenta con primeras espadas del mundo de la interpretación en Catalunya como Miquel Sitjar, Boris Ruiz, Joan Massotkleiner, Àngels Bassas y Miquel Gelabert.
 
 
Testigo
Un enigmático hombre de negocios en nombre de una misteriosa organización se pone en contacto con Duval (François Cluzet) para ofrecerle un trabajo sencillo y bien remunerado: transcribir escuchas telefónicas interceptadas. Duval, económicamente desesperado, acepta sin preguntar sobre la finalidad de la empresa que lo contrata. De pronto, envuelto en un complot político, debe afrontar la brutal mecánica del mundo oculto de los servicios secretos.
 
 
Una policía en apuros
Johanna Pasquali es una joven policía pero no es como las otras. Para los otros policías es simpática pero totalmente nula. Sin embargo, dotada de buenas habilidades, su torpeza hace de ella una amenaza para los delincuentes... y para la gente. Se entrena sin descanso, en su tiempo libre, para hacer realidad su sueño de ser la primera mujer en los cuerpos especiales.
 
 
 
 
 

Comentarios
Multimedia Diari