La Mora, un tesoro por descubrir

Alejada del centro forma un paisaje único enmarcado por un terreno montañoso que envuelve una playa de arena fina y brisa mediterránea

18 julio 2017 16:59 | Actualizado a 18 julio 2017 17:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La bandera azul corona esta playa año tras año, validando así su nivel de calidad. Arena dorada y fina en un entorno que combina la naturaleza de un paisaje montañoso con el olor a auténtica costa mediterránea, la playa de La Mora es de las mejor valoradas de nuestro territorio. 
Su situación es inmejorable para disfrutar de un día completo con todos los servicios disponibles a nuestro alcance. Cuatro restaurantes y un chiringuito presentan una restauración de calidad con total comodidad para los visitantes. 

Poder disfrutar de una cerveza en la terraza con la brisa marina después de realizar algún deporte es un lujo dentro de un marco incomparable. Así lo explican Víctor y Sergio, dos amigos de Tarragona que eligen esta playa para practicar paddle surf por su tranquilidad y entorno: «Entre semana no hay tanta gente y es más fácil y cómodo entrenar con la tabla».. Por otro lado, Antonio y Aurora son un matrimonio de Barcelona de 85 y 80 años respectivamente que hace 20 años que eligen esta playa para pasar sus vacaciones de verano. «Es una playa muy tranquila y  acogedora, tenemos todo lo que podríamos desear», explican convencidos de repetir el año que viene. De toda una vida a una primera vez, este es el caso de una pareja de uruguayosm nuevos visitantes de esta playa. Limpia, natural y harmoniosa, con este tono de satisfacción describen una playa que guardarán con muy buen recuerdo. Sin embargo, una de las características que más define a esta playa es su contrastedependiendo del dia de la semana en el cual nos encontremos.

Playa de fin de semana

La diferencia en la abundancia de visitantes es muy notable entre los días entre semana y los fines de semana. Los dos días de descanso por excelencia convierten a esta playa en un punto de encuentro tanto para extranjeros como para habituales del territorio que transforman su tranquilidad en una masificación. La necesidad de desplazamiento al estar situada a las afueras de centro de la ciudad hacen de esta playa objetivo de muchas personas para pasar su fin de semana en familia.

Cambio de dirección

El último tramo de carretera que conduce hasta el paseo de la playa era, hasta hace pocos meses,  de doble dirección y el parquin principal tenía dos entradas. El Ayuntamiento decidió convertir esta parte de la carretera en una vía de un único sentido para facilitar el acceso a la playa y sobretodo crear más espacio para aparcar, ya que se ha aprovechado el lateral de la calzada para crear más zonas de estacionamiento. A pesar de esta medida, durante los fines de semana, la urbanización se llena de coches, la mayoría mal estacionados,  convirtiendo la calma y tranquilidad de los días laborables en un auténtico caos de fin de semana.

A pesar de esta situación, la Mora sigue conservando su natural encanto y  manteniendo el éxito de su playa año tras año con la fidelidad de sus veteranos visitantes   y la conquista  de aquellos que  caen rendidos tras su descubrimiento. 

Comentarios
Multimedia Diari