Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Naltros

La Nueva Nissan NV300 viene a completar una de las gamas más amplias de vehículos comerciales del mercado

Debut mundial de la furgoneta NV300, con versiones furgón y combis.

Redacción

Whatsapp
Nissan NV300.

Nissan NV300.

La NV300 sustituye a la exitosa Primastar y se posiciona entre la NV200/e-NV200 y la NV400 en la gama de vehículos comerciales de Nissan. El lanzamiento de este modelo es muy significativo porque completa el rejuvenecimiento de la familia de vehículos comerciales de Nissan.

Con la llegada de esta nueva furgoneta mediana, Nissan dispone de una de las más amplias gamas de vehículos comerciales en el mercado, lo que permite a los concesionarios ofrecer a los clientes en un mismo punto furgonetas, camiones y pick-ups.

Apoyando la estrategia de ofrecer una amplia gama de vehículos comerciales, que también incluye los camiones NT400 y NT500, además de la pick-up Navara–, la NV300 está disponible como un furgón, como una furgoneta para pasajeros o mixta en sus versiones Combi. También está disponible una versión de chasis cabina que es la plataforma perfecta para conversiones a medida.

Como muestra de la confianza que Nissan deposita en este producto, la NV300 está respaldada por la garantía líder en su segmento de cinco años / 160.000 km, que también se aplica a todos los accesorios innovadores de Nissan incluidos en el vehículo. Con su gama de motores eficientes y bajos costes de mantenimiento, la NV300 es una nueva gran apuesta para el segmento.

Ha sido cuidadosamente diseñada para ofrecer a los propietarios de negocios una versátil “oficina móvil”, ofreciendo altos niveles de confort en el habitáculo y mejora de la conducción. Con una amplia gama de eficientes motores diésel, un perfecto comportamiento en carretera, el control de asistencia al conductor y las tecnologías de seguridad, la nueva NV300 es un vehículo comercial ligero excepcional.

Construida en la planta de la Alianza Renault-Nissan en Sandouville, Francia, la NV300 saldrá a la venta en España a partir de noviembre.

La NV300 es un vehículo altamente adaptable, diseñado para ofrecer un servicio práctico y fácil de usar para una amplia gama de industrias: transporte y logística, construcción, mantenimiento, entrega multi-drop, reparaciones y taller móvil.

Esta variedad de usos es gracias a cuatro longitudes (L2H1 L1H1, L1H2, L2H2), dos tamaños de furgoneta de pasajeros de seis plazas (L1H1, L2H1) además del chasis cabina (L2H1). Numerosas combinaciones de puertas traseras y puertas laterales paneladas o acristaladas, están disponibles para mayor flexibilidad. Para los usuarios que necesitan espacio para los pasajeros, hay dos variantes de la Combi NV300 (L1H1, L2H1) que cuenta con 9 plazas.

Diseñada para transportar hasta tres Europalets estándar incluso en la versión L1, la furgoneta L1H1 permite un espacio de carga 110 mm más largo que la anterior Primastar y puede acomodar fácilmente planchas de cartón-yeso de 2,5 metros. Una trampilla en la mampara de la cabina permite cargas de hasta 3,75 metros (L1) y de 4,15 metros de longitud (L2). El volumen de carga posterior va desde los 5,2 m3 a los 8,3 m3, dependiendo del modelo elegido.

Como opción de fábrica se podrá pedir un revestimiento interior de madera, iluminación interior con luces LED. Diferentes mamparas interiores pintadas en color, y hasta 20 ganchos interiores para fijar la carga. Así mismo también dispondrá en opción de enganche para remolque con conexión eléctrica y un sistema para mitigar el balanceo del remolque.

Para los clientes de empresas con necesidades más específicas, la NV300 chasis cabina proporciona la base perfecta para transformaciones. Desde autocaravanas y transporte refrigerado, volquetes o unidades móviles de comunicación multimedia, la versatilidad está en asegurada gracias a la amplia gama de posibilidades de transformaciones que cubren el 97% de la demanda del mercado.

El habitáculo de la nueva NV300 ha sido cuidadosamente desarrollada para ser ergonómica y cómoda. Todas las versiones de la NV300 cuentan con una posición de conducción completamente ajustable y con una modularidad de oficina móvil que facilitará el trabajo diario a sus conductores.

Están disponibles un soporte para albergar los smartphone, una zona de acoplamiento de la tablet, una espacio para el ordenador portátil, portavasos y porta albaranes, en total hasta 89 litros de espacio de almacenamiento disponible. Para la máxima comodidad del conductor, existe la opción de dos asientos; ambos con alturas regulables, pero el más premium viene con ajuste lumbar y un reposabrazos.

La NV300 contará con el sistema de información y entretenimiento NissanConnect, con navegador, radio digital DAB, control de voz Siri (para usuarios de iPhone), cámara de visión trasera y USB con mapa actualizado están disponibles. También se puede instalar un tacógrafo.

Los espejos exteriores facilitan una visión amplia, mientras que un sistema de asistencia para aparcar –con una cámara de visión trasera en el espejo retrovisor y sensores de estacionamiento trasero– están disponibles opcionalmente. Un espejo para el ángulo muerto integrado en la visera de sol lateral del pasajero, está incluido como estándar en determinados modelos. Los niveles de equipamiento y características específicas varían según el mercado.

La NV300 equipa las últimas tecnologías de seguridad electrónica y de asistencia de la conducción, incluyendo Sistemas de Freno Antibloqueo (ABS), Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado (EBD), Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), Control de Tracción de Regulación Antideslizante (ASR) y un asistente para las subidas son equipamientos estándar en todas las NV300. El sistema de control de presión de los neumáticos está presente en las versiones Combi.

La NV300 ofrece cuatro opciones de motor. Todos utilizan el motor fiable motor diésel de 1,6 litros dCi de Nissan –conocido, sobre todo, por los modelos crossover de la marca, Qashqai y X-Trail–, con potencias de 95,120,125 y 145CV. Los dos primeros montan un solo turbo, mientras que los otros dos son de doble turbo. Todos están acoplados a una transmisión manual de seis velocidades. No todos los motores están disponibles con todos los tipos de carrocerías.

Todos tienen un filtro de partículas diésel y cumplen con los estándares de emisiones de Euro 6. Además, todos están equipadas con tecnología de Reducción Catalítica Selectiva (SCR); usando una solución de urea AdBlue en un tanque separado del resto. Esto permite a las reacciones de reducción de óxido de nitrógeno (NOx) tener lugar en una atmosfera oxidante, lo que reduce las emisiones.

Los modelos de doble turbo tienen una tecnología de Stop & Start para reducir el consumo, además de un mando de modo ECO con indicador de cambio de marcha. Es una opción en la unidad más básica de 95CV. Esto permite a los conductores optimizar el consumo de combustible limitando el par y suavizando la respuesta del acelerador. La versión más más eficiente es la 125CV, con un consumo en el ciclo combinado de 5,9 litros/100km y emisiones de CO2 de sólo 155g/km. Las cifras son aún mejores para la Combi, con 5,6 litros / 100km y 145g/km.

En toda la gama, el consumo de combustible se ha reducido de promedio en 1,0 litros / 100km respecto a la anterior Nissan Primastar. Si esta eficiencia la combinamos con la garantía, única en el segmento, de cinco-años/160, 000km –que también se aplica a todos los accesorios originales de los vehículos comerciales ligeros de Nissan– y también consideramos los intervalos mantenimiento de dos años/40.000 km recomendados, sin duda la NV300 es la nueva mejor opción en el sector de vehículos comerciales ligeros de tamaño medio.

El exterior de la NV300 ha sido diseñado para para integrarse con la gama actual de furgonetas Nissan y crossovers de la marca –el Qashqai, el Juke y el X-Trail–. La parrilla delantera V-motion la asocia inmediatamente a la familia Nissan.

Las carrocerías estarán disponibles en una gama de 10 colores exteriores – los cuatro acabados sólidos son rojo, gris, blanco y verde, mientras que los seis metálicos son gris, plata, negro, azul, marrón y piedra–. Las ruedas estándar llevan llantas de acero de 16 pulgadas. Pero opcionalmente pueden equipar de aleación de 16 y 17 pulgadas.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También