Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Naltros

La Reus Big Band se presenta este sábado en el Bravium Teatre

La nueva formación está integrada por 17 músicos vinculados a la capital del Baix Camp

Javier Díaz

Whatsapp
La Reus Big Band durante un ensayo

La Reus Big Band durante un ensayo

Stevie Wonder, Gordon Goodwin y Chuck Mangione son algunos de los referentes de la recién creada Reus Big Band, un combo de 17 músicos que toca desde coblas  y ritmos latinos hasta pop, jazz, rock o funk. Este sábado, a las 20.00 horas, ofrecerá su concierto de presentación en el Bravium Teatre de la capital del Baix Camp. Será un espectáculo de más de una hora con la participación también del cantante tarraconense Pep Yerga.

El grupo reusense trata de seguir la estela de la grandes big bands modernas y, sin olvidar la tradición del swing, contar con un repertorio lleno de arreglos contemporáneos con mucha energía y buen humor. «La idea de juntarnos surgió de la necesidad artística de abordar un proyecto de música moderna de grandes dimensiones. A diferencia de otras localidades de la provincia, Reus no tenía una formación estable de estas características y creímos que era el momento idóneo para sumarnos a la gran oferta musical de la zona con un grupo de músicos profesionales con diferentes influencias», explica Kike Ordax, director de la Reus Big Band.

Todos sus integrantes son de Reus o están inmersos en proyectos relacionados con la ciudad. «Abarcamos individualmente gran parte de la música que se puede oír en la fiesta mayor», apunta Ordax.

La formación está compuesta por Kike Ordax (saxo alto, soprano y flauta), Jordi Grifoll (saxo alto), Jaume Aguza (saxo tenor y soprano), Óscar Gómez (saxo tenor), Iván Sáez (saxo barítono), Aureli Andrés (trombón), Antonio López (trombón) Javi Medina (trombón), Toni Chisvert (tuba) Josué García (trompeta y fliscorno), Xavi Barrero (trompeta), Juan Beneito (trompeta), Marc Anglès (trompeta), Sergi Esparza (piano) David Vidal (guitarra), Artemi Agràs (bajo) y Ricard Cendra (batería).
«Ésta es la combinación más habitual de instrumentos de una big band. Desde los años 30, las grandes orquestas americanas estaban formadas por tres secciones: saxos, metales y rítmica. Podríamos decir que la big band es a la música moderna lo que las orquestas sinfónicas son a la música clásica. Nosotros utilizamos este formato con un repertorio más moderno», sostiene el director del grupo reusense.

El recital del sábado será el primero de la gira que la Reus Big Banda está preparando para este 2018. «Tenemos ya varias fechas cerradas y estamos trabajando en la promoción del grupo para seguir llenando el calendario», dice Ordax. Las entradas para la actuación del Bravium cuestan 10 euros (8 para socios).

Temas

Comentarios

Lea También