Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La SEAT León Eurocup 2015 arranca en Francia

El circuito francés acoge este fin de semana la primera de las siete citas del calendario de la segunda edición del campeonato monomarca.
Whatsapp
La SEAT León Eurocup arrancará este fin de semana en Paul Ricard.

La SEAT León Eurocup arrancará este fin de semana en Paul Ricard.

Ha llegado la hora de la verdad. La SEAT León Eurocup arrancará este fin de semana en Paul Ricard, circuito que acogerá por primera vez la serie internacional. El certamen, que celebra su segunda edición tras el éxito del primer año, llega al circuito francés -primera cita de las siete que conforman el calendario 2015- con un único objetivo: regalar emociones a todos los aficionados del mundo del motor.

Por segundo año consecutivo, la SEAT León Eurocup compartirá cartel junto el International GT Open. Los entrenamientos empezarán el próximo viernes 24 de abril, con dos sesiones de entrenamientos libres de 30 minutos. El sábado tendrá lugar la sesión clasificatoria, también de 30 minutos, para después disputar la primera carrera (13.40 horas) del fin de semana. La segunda manga será el domingo (10.50h). Cada carrera tiene una duración máxima de 40 minutos.

Pol Rosell, vencedor de la última edición y piloto del equipo Baporo Motorsport, será el piloto a batir. El resto de rivales, con una lista de 30 pilotos de 15 nacionalidades diferentes, encabezados por el subcampeón, el portugués, Manuel Giao (Baporo Motorsport), y el tercer clasificado del año pasado, el francés Julien Briche (JSB Competition), tratarán de dar caza a Rosell.

Los primeros 10 pilotos de cada carrera recibirán puntos (10 para el ganador, ocho para el segundo, seis para el tercero y así sucesivamente hasta el décimo, que recibirá un punto). Los tres primeros clasificados en la sesión clasificatoria también serán premiados con puntos (tres para el piloto más rápido, dos para el segundo y uno para el tercero).

"Tenemos muchas ganas de que empiece la segunda temporada. El año pasado fue todo un éxito y encaramos la presente edición con la misma ilusión del primer día. Estamos orgullosos de poder contar con la participación de 30 pilotos, que provienen de 15 distintos países, y toda una temporada por delante llena de emoción,” comenta Jaime Puig, Director de SEAT Sport. “Todo ello, prueba del crecimiento de la SEAT León Eurocup, nos empuja a seguir trabajando duro y con la determinación mostrada hasta ahora. Detrás, hay la dedicación de muchas personas, las cuales, día a día, convierten la SEAT León Eurocup en una competición de referencia. Nos dirigimos hacia Paul Ricard, uno de los circuitos nuevos en el calendario, donde, por primera vez en esta temporada, los SEAT León Cup Racer ofrecerán su habitual espectáculo.”

La SEAT León Eurocup es una competición de SEAT Sport que este año celebra su segunda edición.

Si en el primer año se celebraron carreras durante seis fines de semana, la nueva temporada contará con siete encuentros y en el calendario destacan varios circuitos europeos de gran renombre. La competición monomarca visitará siete trazados europeos diferentes: Paul Ricard (Francia), Estoril (Portugal), Silverstone (Reino Unido), Red Bull Ring (Austria), Nürburgring (Alemania), Monza (Italia) y el Circuit de Barcelona-Catalunya (España).

Los pilotos volverán a contar con el SEAT León Cup Racer, que captura el espíritu innovador de SEAT, combinando un diseño llamativo y un motor potente. La imagen del León Cup Racer transmite toda su potencia a primera vista y a la vez, se mantiene intacto el ADN del diseño de la familia León. Aunque haya sido desarrollado desde cero por el equipo de SEAT Sport como un coche de carreras, el Cup Racer está estrechamente relacionado con el SEAT León CUPRA, el modelo más potente de la marca en cuanto a rendimiento deportivo y placer de conducir.

Estos coches de tracción delantera están equipados con un motor turboalimentado de dos litros que desarrolla una potencia máxima de 330 CV, caja de cambios de doble embrague DSG de seis velocidades, suspensión ampliamente regulable y un potente sistema de frenos de competición, además de un sistema antivuelco homologado por la FIA.

Desde 1970, la marca española ha construido un rico patrimonio automovilístico, ganando dos campeonatos del Mundial de Turismos (2008 y 2009) y tres títulos del Mundial de Rallies de la categoría de dos litros (1996-1998), además de organizar exitosas competiciones monomarca alrededor de todo el mundo. A través de otros programas internacionales y regionales, SEAT Sport también ha ganado más de 25 títulos de rallies y campeonatos de turismos.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También