La Tierra, vista desde 400 kilómetros de distancia

Jeff Williams captó con su cámara la inmensidad del Pacífico, el baile de las nubes o las cordilleras de China

19 mayo 2017 16:50 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El astronauta Jeff Williams empleó una cámara de vídeo de Alta Definición 4 para grabar las imágenes de la Tierra que veía desde la Estación Espacial Internacional. La inmensidad del Océano Pacífico, nubes que deambulan entre costas y cordilleras del norte de China y Kazajistán, bosques y campos agrícolas, las dunas del desierto de Namibia, el baile de los tonos del azul del mar, la majestuosidad de los arrecifes de coral, la geometría de los campos de cultivo o la colmena que parecen muchas ciudades. La NASA acaba de difundir un vídeo de cinco minutos en el que se puede ver todo eso como si fuéramos el cosmonauta estadounidense, a través de su ojos.

«Todos deberíamos experimentar esta sensación, cobraríamos conciencia de dónde vivimos y qué acciones estamos tomando para cuidar nuestro hogar, la Tierra. Cambiaría nuestra percepción», afirma Williams en la presentación del vídeo, compartido por él en las redes sociales y que se puede ver íntegro en el canal de Youtube de la NASA.

Estuvo seis meses trabajando en la puesta a punto de la Estación Espacial Internacional para la llegada de vuelos comerciales y, entre tarea y tarea, tuvo tiempo de capturar cómo luce la Tierra desde millones de kilómetros de distancia. «La primera vez que ves el planeta Tierra desde el espacio, es impresionante. Cuando se han pasado 534 días en el espacio lo sigue siendo», señala este oficial retirado de la Armada de Estados Unidos.

En su particular laboratorio

En su grabación habla sobre la belleza del planeta, la variedad de cosas que ver y el valor de compartir esa perspectiva con todos los que no pueden ir a orbitar el planeta en persona. «Siempre hay algo bueno que mirar por la ventana», asegura Williams, que durante sus misiones pasó la mayoría del tiempo en la cúpula, lugar habilitado en la Estación espacial Internacional, a 400 kilómetros de la superficie terrestre. Era su particular laboratorio, donde trabajaba y capturaba miles de imágenes de la Tierra a través de la cámara.

La NASA ha puesto a disposición de todo el mundo estás imágenes, libres de derechos: un regalo de Navidad que muestra la majestuosidad de nuestro planeta, pero que también quiere concienciar sobre su fragilidad.

Comentarios
Multimedia Diari