Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Naltros

La alianza Renault-Nissan, patrocinador oficial de la conferencia COP21 con una flota de vehículos cero emisiones

La Alianza cederá 200 vehículos 100% eléctricos a la conferencia "Paris Climat 2015". Se trata de la primera flota totalmente eléctrica utilizada en la conferencia sobre el clima de las Naciones Unidas. La flota estará formada por Renault ZOE, Kangoo ZE, Nissan LEAF y e-NV200. · Una red de más de 50 puntos de recarga, alimentados por energías renovables, se desplegará en París y en su periferia.
Whatsapp
Patrocinador oficial de la conferencia COP21 con una flota de vehículos cero emisiones.

Patrocinador oficial de la conferencia COP21 con una flota de vehículos cero emisiones.

La Alianza Renault-Nissan, líder mundial de la movilidad cero emisiones*, suministrará una flota de 200 vehículos eléctricos como patrocinador oficial de la conferencia de las Naciones Unidas COP21, que se celebrará del 30 de noviembre al 11 de diciembre en París.

El acuerdo de colaboración ha sido firmado hoy entre la Alianza Renault-Nissan y la Secretaría General responsable de la preparación y organización de la 21ª Conferencia Anual de las Partes (conocida como COP21). Esta flota de vehículos 100% eléctricos se encargará del transporte de los delegados acreditados para este evento.

Se espera que a esta cumbre anual sobre el clima acudan más de 20.000 participantes procedentes de 195 países. Las Naciones Unidas utilizarán, por primera vez, una flota cero emisiones para asegurar el servicio de lanzaderas, como complemento al transporte común.

La cumbre de París persigue un doble objetivo: conseguir un nuevo acuerdo universal sobre el cambio climático, para favorecer la transición hacia economías de bajo carbono, y que el Fondo Verde, constituido para ayudar a los países en vías de desarrollo a reducir sus emisiones de CO2 y adaptarse a los cambios climáticos, comience su reparto de fondos.

«Nos complace anunciar que la Alianza Renault-Nissan se encuentre entre los patrocinadores oficiales de la organización de la cumbre COP21, que se celebrará en París. La flota de vehículos 100% eléctricos de la Alianza Renault-Nissan contribuirá a conseguir que la conferencia de Paris sobre el clima, COP21, sea un acontecimiento neutro en carbono. La tecnología de los vehículos eléctricos permite reducir de manera eficaz las emisiones de gases de efecto invernadero en el sector del transporte» ha declarado Laurent Fabius, Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, presidente de COP21.

«La tecnología de los vehículos 100% eléctricos es una solución eficaz para un modo de transporte práctico y asequible. Dicha solución tiene un impacto positivo sobre el clima y mejora la calidad del aire de nuestras ciudades. Ahora se trata de llevarla a cabo a gran escala, gracias a un trabajo en común con las partes implicadas» ha declarado Carlos Ghosn, presidente director general de la Alianza Renault-Nissan.

La flota de vehículos de la COP21 estará compuesta por los siguientes vehículos: Renault ZOE, Renault Kangoo Z.E, Renault Fluence Z.E, Nissan LEAF y Nissan e-NV200 en versión 7 plazas. Los vehículos estarán a disposición de los delegados, para su transporte hasta los distintos centros donde se celebre la conferencia, durante las 24 horas al día, los 7 días de la semana, como complemento al transporte público.

La Alianza Renault-Nissan trabajará con las empresas francesas y prevé una red de más de 50 puntos de recarga rápida y estándar en lugares estratégicos, 100% alimentados con energías renovables. Los puntos de recarga rápida son capaces de recargar los vehículos eléctricos desde 0 hasta el 80% de su capacidad en menos de 30 minutos.

Alianza Renault-Nissan: Líder mundial de ventas de vehículos 100% eléctricos

La Alianza Renault-Nissan es el líder mundial del vehículo cero emisiones y el único constructor de automóviles que ofrece una gama completa de este tipo de vehículos. La Alianza ha vendido cerca de 250.000 vehículos eléctricos en el mundo desde diciembre de 2010, fecha de comercialización de su primer vehículo eléctrico, el Nissan LEAF. Además, la Alianza vende aproximadamente uno de cada dos vehículos eléctricos en el mundo, incluidos Twizy, el cuadriciclo urbano de Renault, y el vehículo comercial Nissan e-NV200 que se comercializa en Europa y en Japón desde 2014.

La Alianza Renault-Nissan también participará en “Soluciones COP21”, una exposición internacional que se celebrará en el Grand Palais de París y que presenta soluciones para luchar contra el cambio climático. Esta exposición tendrá lugar del 4 al 10 de diciembre y dará a conocer soluciones para la reducción de las emisiones de CO2 que proponen ciudades, empresas y otras organizaciones de todos los rincones del planeta. La Alianza expondrá vehículos eléctricos y dispondrá de más de una decena de vehículos cero emisiones a disposición del público para que pueda probarlos.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También