La ‘asombrosa’ manta que combate el insomnio

La empresa Gravity promete  reducir la ansiedad y mejorar la calidad del sueño. El secreto está en la distribución del peso de la manta

23 mayo 2017 14:16 | Actualizado a 24 mayo 2017 09:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

‘Dormir profundamente nutre la vida’. Este fue el lema del Día Mundial del Sueño de este año. Decirlo es más fácil que conseguirlo. Por esta razón la empresa Gravity se ha empeñado en hacerte la vida más fácil y promete acabar con el insomnio (que padece un 30% de la población) con una manta ‘milagrosa’. No es magia. El truco está en cómo se distribuye el peso por el edredón, y que es un 10% de los kilos de la persona. «Este reparto del peso permite efectuar una estimulación táctil profunda y relajar el sistema nervioso», detalla la empresa en los vídeos explicativos y en la misma página web. 

¿Conoces el ‘efecto-abrazo’?

Diferentes estudios han señalado que los abrazos ayudan a disminuir los efectos del estrés. En esta ‘maravilla’ se inspira la manta de Gravity. El edredón aumenta los niveles de serotonina y melatonina, disminuye los niveles de cortisol, mejora el estado de ánimo y promueve, al mismo tiempo, un sueño reparador. En palabras de uno de sus creadores, John Fiorentino, la manta «también ayuda a luchar contra otros problemas de salud, como el estrés postraumático, el trastorno obsesivo-compulsivo, el trastorno de hiperactividad con déficit de atención, o el estrés y la ansiedad circunstancial prolongada».

Conseguir un sueño profundo sigue siendo una pesadilla para muchas personas. La falta de sueño afecta al ritmo del pensamiento, a la capacidad de reacción, de trabajar, de aprender y de convivir. La manta se presenta como un ‘remedio’ para todos estos males. La ‘receta’ es la ciencia de la gravedad. 
La empresa también recomienda, para disfrutar de todos estos beneficios, llevarse la manta al sofá y tenerla a mano para practicar meditación.

Los usuarios de entre 45 y 68 kilos deberían usar la manta de 7 kilos; los de 68-90 kilos, la de 9, y los que pesen más de 90, han de usar la de 11. El edredón está compuesto por un relleno de gránulos de polietileno de alta densidad y envuelto de un paño de microfibra transpirable que no da calor.
La US Food and Drug Administration (FDA) no ha tardado en dar su opinión sobre la manta. Dice que se puede comercializar como un «apoyo» o «ayuda» para las personas que viven con ansiedad, pero no como un producto para «tratar» un trastorno de ansiedad.

Para hacer realidad este ‘sueño’ Gravity pidió recaudar un mínimo de fondos a través de la plataforma Kickstarter. Los creadores han apostado por la financiación colectiva para recaudar 21.500 dólares, la cantidad mínima que necesitaban para llevar a cabo este proyecto, y ya han superado la cifra con creces. Acumulan más de 3 millones de dólares, con el apoyo de miles de patrocinadores de todo el mundo. 
Todavía estás a tiempo de contribuir a esta iniciativa. El precio de la manta es de unos 200 dólares, pero tendrás que esperar a octubre para tenerla en casa y dormir de ensueño. 

Comentarios
Multimedia Diari