Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La bailarina reusense Anna Borràs gana el Costa Contemporánea

La sexta edición del certamen se celebró en el Centro de Artes Escénicas de Níjar y se presentaron 52 propuestas
Whatsapp
La bailarina reusense logró el primer puesto en el certamen celebrado en Níjar. Foto: Marta Arjona

La bailarina reusense logró el primer puesto en el certamen celebrado en Níjar. Foto: Marta Arjona

La bailarina reusense Anna Borràs ganó ayer el premio del segundo Certamen Coreográfico Mujer Contemporánea, un concurso organizado por Costa Contemporánea que tiene como objetivo fomentar la creación artística de las mujeres de la escena española y europea y reconocer su labor creativa y coreográfica . El acto se celebró en el Centro de Artes Escénicas de Níjar en la gala de inauguración de la 6ª edición del Festival Costa Contemporánea.

Borrás participaba con su solo Siq, una pieza que aproxima adversidades que todo ser humano va teniendo a lo largo de su vida con los momentos considerados como instantes de profundo coma de felicidad, donde uno mismo no es ni siquiera vulnerable a lo que está pasando. Las otras finalistas fueron Hung-Wen Chen de Alemania y Sara Cano, española, y ofrecieron sus piezas ‘Renew’ y ‘A palo seco redux’ respectivamente.

Al concurso se presentaron un total de 52 propuestas, 40 de las cuales fueron aceptadas y finalmente, tres seleccionadas como finalistas. La creatividad, técnica y coreografía de Borrás durante su interpretación la convirtieron en la ganadora absoluta. El premio consta de 500 euros en metálico, un paquete formativo completo valorado en 385 euros y la programación en la próxima edición del festival de la pieza.

El éxito obtenido ánima a Borrás a seguir trabajando y luchando por su sueño. Después de Almería, el destino de la reusense es Malta, donde ha sido invitada a audicionar para la ZFIN Malta Dance Ensemble, una compañía dedicada a la danza contemporánea que tiene como objetivo romper con las convenciones tradicionales. Asimismo Anna Borràs también se dejará ver el próximo mes de octubre en Nueva Jersey. La videodanza ‘15’, la última producción de la productora audiovisual y fotográfica especializada en danza DansPXL, ha sido seleccionada para formar parte del Dance Film Fest del festival The Outlet Dance Project.

Temas

  • CULTURA

Comentarios

Lea También