La bajada de los combustibles ha supuesto un ahorro de hasta 25,51 euros al mes por vehículo

A lo largo de 2014 el precio del petróleo bajó un 45%, aunque en menor medida, el coste de los carburantes también se redujo. Tomando como referencia los consumos reales de más de 8.000 vehículos con tarjeta de combustible de su flota en España LeasePlan ha calculado los ahorros mensuales y anuales de cada categoría de vehículos. Dicho análisis ha considerado un kilometraje medio anual de 30.000 kilómetros.

19 mayo 2017 23:16 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Después de años de constante incremento, a lo largo de 2014 el precio del petróleo bajó un 45%. La fuerte reducción del precio del barril de crudo ya ha comenzado a sentirse en las economías de los países importadores, especialmente en el caso de los más dependientes. Esa es precisamente la situación de España que adquiere en el mercado internacional un 99,5% de los hidrocarburos consumidos.

El Ministerio de Economía calcula que nuestro país gastó 1.098 millones de euros menos en la compra de petróleo y gas entre los meses de enero y octubre de 2014, frente al mismo periodo del año anterior. Y se estima que este ahorro podría llegar hasta 15.000 millones de euros si el precio del crudo se mantuviera alrededor de los 60 dólares durante un año y el tipo de cambio fuera constante.

La bajada del precio del crudo también ha tenido ya un reflejo en el consumo directo de los ciudadanos mediante la reducción (bastante menor) del coste de los carburantes. Según la Confederación Española de Mercancías, el precio medio de los combustibles en enero de 2014 era de 1,34€/litro; al final del año, en diciembre, ese precio se situaba en 1,15€/litro.

Pero ¿qué ahorro real ha supuesto para cada conductor? Obviamente ese ahorro dependerá del consumo medio de cada tipo de vehículo, a mayor consumo, mayor ahorro.

LeasePlan ha querido profundizar en esta cuestión y tomando como referencia los datos reales de consumo de diésel de más de 8.000 vehículos con tarjeta de combustible de su flota en España, ha calculado los ahorros mensuales y anuales de cada categoría de vehículos, considerando un kilometraje anual de 30.000 km.

El cuarto trimestre y en concreto el mes de diciembre ha sido el que ha registrado la mayor bajada de los carburantes de todo el año y el ahorro alcanzado en este periodo mucho más alto que la suma de los tres anteriores.

 

Comentarios
Multimedia Diari