La banda tarraconense Ecléctica versiona a Antonio Vega en el aniversario de su muerte

Isabel y Silvia Penalba tocan en acústico la canción 'El sitio de mi recreo'

19 mayo 2017 22:49 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El grupo tarraconense Ecléctica, afincado en Madrid, ha hecho una versión de 'El sitio de mi recreo', la emblemática canción de Antonio Vega. Isabel Penalba, a la voz, y su hermana Silvia a la guitarra acústica, dos de las componentes de la banda, se han atrevido con este tema precisamente en el sexto aniversario de la muerte del artista. Así lo explican ellas: "Han pasado seis años desde aquel día en que la noticia nos pilló en Madrid. Porque es imposible olvidarle, desde un rincón de casa grabado con el móvil, 'El sitio de mi recreo'. Una canción que a veces tocamos con toda nuestra admiración hacia el genio de la música que te atraviesa".

Este cover se incluye en el homenaje que la emisora Radio 3 ha querido impulsar, proponiendo a aquellos que lo deseen grabar sus propias versiones de los temas de Antonio Vega, considerado uno de los mejores talentos del pop, y compartirlas en las redes sociales a través del hashtag #unadecimadesegundo. Otros artistas como Vetusta Morla, Mikel Erentxun, Amaral, Santi Balmes o Neuman también se han apuntado a la iniciativa de rendir tributo al que fuera líder y compositor de Nacha Pop.

Ecléctica, una formación íntegramente femenina, está preparando la publicación de su primer álbum. A su vez, se están haciendo un hueco en el panorama de la música en directo en Madrid a base de conciertos en el circuito de salas y colaboraciones con grupos consagrados y de relumbrón como Los Secretos. Silvia, guitarrista, ha tocado en el disco de homenaje al desaparecido Enrique Urquijo, publicado el año pasado. Por su parte, Isabel compuso junto al guitarrista Ramón Arroyo la canción 'Buena vida, mejor vino', incluida en 'En este mundo raro', uno de los últimos discos de estudio de Los Secretos.

Comentarios
Multimedia Diari