La banda tributo que tocó con el primer batería de los Beatles

Los barceloneses The Flaming Shakers rememorarán este sábado, en Tarragona, a época del cuarteto de Liverpool con un repaso a su extenso repertorio y a su estética

10 mayo 2017 11:16 | Actualizado a 23 mayo 2017 11:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Antes de que los Beatles fueran los Beatles, unos jovenzuelos John Lennon, Paul McCartney y George Harrison tocaban en un grupo llamado The Silver Beatles. Su batería era Pete Best, un muchacho de Madrás (Reino Unido) que se quedó a las puertas de la fama. Fue despedido y reemplazado por Ringo Starr sólo unos meses antes de que The Beatles lanzasen su primer disco y se desatara la beatlemanía por todo el mundo. Best siguió tocando con otras formaciones, pero sin apenas reconocimiento.

The Flaming Shakers, banda tributo de los de Liverpool, coincidió con él una noche de concierto y se marcaron una temas juntos. Así consta en su currículum.  Actuaron con el primer batería de los Beatles.Tal cual. La foto que acompaña esta información así lo atestigua.  The Flaming Shakers son de Barcelona y este sábado 12, a las 22.30 horas, tocarán en Les Golfes Club de Tarragona. Sin Pete Best, pero con un repertorio que abarca desde los grandes éxitos de los Beatles hasta las rarezas que sólo conoce el público más entendido. Recorren prácticamente toda su extensa discografía.

El grupo cuida hasta el último detalle en su puesta en escena: usa los mismos instrumentos, el vestuario y looks de la época, como The Fab Four.  Lucen el mismo peinado que ellos, el famoso Top Mod, y cambian de vestuario en varias ocasiones durante el concierto.

The Flaming Shakers fueron nombrados banda revelación en la International Beatle Week Liverpool 2015 y seleccionados nuevamente en la edición de 2017. Presumen de ser la única banda tributo que ha tocado junto a dos exBeatles, el citado Pete Best y  The Quarrymen, legendario combo, aún en activo, del que formaron parte de John Lennon, Paul McCartney y George Harrison. 

Los barceloneses han girado por  Bélgica, Francia y Reino Unido  y han actuado en algunas de las salas más emblemáticas y famosas de Europa, como The Cavern de Liverpool.

Comentarios
Multimedia Diari