La berlina Business más inteligente

Con los nuevos sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, Mercedes Benz ofrece más seguridad, confort y una nueva dimensión en la asistencia al conductor. Está disponible a partir de los 45.700 euros.

19 mayo 2017 16:47 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Con la Clase E, Mercedes-Benz da un gran paso hacia el futuro. La décima generación de la berlina Business aporta un toque de creatividad con un diseño nítido y sugerente y con un interior de alta calidad. Además, introduce numerosas innovaciones técnicas que celebran su estreno en la Clase E y que aportan, por ejemplo, un nivel inédito de confort y seguridad en la conducción y nuevas dimensiones en la asistencia al conductor.

Los sistemas de infoentretenimiento y de manejo ofrecen asimismo una experiencia desconocida hasta ahora. Destacan también por su comportamiento ejemplar el nuevo motor diésel que, unido al principio de construcción ligera y a una óptima aerodinámica, establece un nuevo referente de eficiencia en este segmento, así como la nueva suspensión neumática multicámara opcional, que asegura un confort de marcha y un dinamismo soberbios.

La suma de sus innovaciones ?por ejemplo, el detector activo de cambio de carril, que conduce el vehículo al carril elegido como si lo manejara una mano invisible? convierte a la Clase E en la más inteligente entre las berlinas de representación.

La Clase E se presenta con una estética moderna, elegante y deportiva. Comparada con la generación anterior, la distancia entre ejes ha aumentado 65 mm (2.939/2.874) y la longitud, 43 mm (4.923/4.880). El diseño revela las proporciones típicas de una berlina de Mercedes-Benz. El capó alargado junto con el techo de estilo coupé conforman una silueta de línea tersa, que se extiende hasta una zaga sensual con hombros anchos. Los voladizos cortos, la batalla larga, las ruedas de gran tamaño y un perfil tenso a todo lo largo del vehículo, marcado por líneas características de nuevo diseño, estilizadas y al mismo tiempo dinámicas, conforman el cuerpo alargado y enérgico de la carrocería. Así, la Clase E interpreta a la perfección la «claridad sensual» que define la filosofía de diseño de Mercedes-Benz.

El interior de la nueva Clase E encarna la síntesis de emoción e inteligencia ?los dos polos que determinan la filosofía del diseño de Mercedes-Benz?, plasmándola en formas claras erior. Este cuadro de instrumentos en forma de pantalla panorámica consta de un gran display en el campo visual directo del conductor, que visualiza instrumentos virtuales, y un display central situado por encima de la consola central.

A partir de diciembre de 2016 se introducen en el mercado nuevas motorizaciones para la Clase E en su versión berlina.

La oferta diésel se completa con la motorización de tracción integral E 220 d 4MATIC. El E 220 d 4MATIC incorpora de serie el cambio automático 9G-TRONIC y sus emisiones de CO2 oscilan entre 129-117 g/km por lo que está exenta del pago del impuesto de matriculación con los neumáticos de serie con medida 245/45 R 18.

Las versiones están disponibles a partir de los 45.700 euros.

Comentarios
Multimedia Diari