La celulitis sale del armario... Pero solo a medias

La publicación de fotos de famosas mostrando (voluntaria o involuntariamen-te) sus piernas con celulitis recuerda la verdad: un 85% de las mujeres la tiene

19 mayo 2017 15:24 | Actualizado a 23 mayo 2017 10:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hace pocos días la revista People publicaba que la celebrity norteamericana Kim Kardashian había llegado a perder «nada menos que 100.000 seguidores en sus redes sociales que se han llevado una profunda decepción al sentirse engañados». Lo sorprendente es el origen de tamaño disgusto: la publicación de una serie de fotos tomadas por un paparazzi en las que se la veía en las playas de Punta Mita, México, con ¡celulitis en las piernas!

Pero, ¿por qué sorprende tanto? Seguramente tenga que ver más bien con la cuidada (y probablemente retocada) imagen que suelen ofrecer las famosas en sus redes sociales y no con lo que dicen los datos: el 85 por ciento de las mujeres de más de 20 años tiene celulitis... Y si no, paséese por cualquier playa en verano.

Aunque lo cierto es que de tanto en tanto y tímidamente, famosas y anónimas comienzan a compartir fotos con la tan real piel de naranja. De hecho, una de las más recientes ha sido la actriz española Adriana Ugarte, que ha acompañado una foto suya en Instagram del texto «Y sí, todas, todos, yo también, tenemos celulitis, estrías, arañas vasculares... ¿acaso eso nos hace menos fascinantes, menos poderosos, menos milagrosos?». Eso sí, en este caso la celulitis había que buscarla con lupa.

Antes de ella las redes sociales se volcaron con Charli Howard, una modelo británica que ha decidido naturalizar el tema con una sencilla foto colgada en su cuenta de Instagram.

En la publicación, que tiene más de 10.000 me gusta, explicaba que «dicen que hay que hacer todos los días algo que te dé miedo, así que lo que voy a hacer hoy es volver a publicar esta foto. A pesar de que voy caminando rápido a todas partes, de que hago sentadillas, corro y hago Pure Barre, sigo teniendo celulitis... Ya en el colegio envidiaba a mis compañeras de clase que no tenían un gramo de celulitis. Cada vez que abría las revistas, las modelos y las celebrities tampoco tenían (y si aparecían con ella, se avergonzaban). ¡Que os jodan!».

Valentía anónima

Pero no solo las famosas se han dado a la reivindicación. El año pasado la actriz y escritora canadiense Kenzie Brenna lanzó el reto #celluliteSaturday, algo así como «sábado de celulitis», que ha conseguido que sábado tras sábado mujeres de todo el mundo de distintas edades, peso y complexión compartieran sus fotos.

«La celulitis no debería arruinar tu vida o la mía. La celulitis es la pequeña grasita que se acumula en lugares donde tu lindo cuerpo dice ‘necesitas más de esto aquí’, no es una condición médica. Es un problema de cosmética personal que una mujer tiene consigo misma debido a toda la abrumadora presión que nuestra cultura de la belleza ha puesto, diciendo que tu piel debe siempre lucir tersa y joven», comentaba.

En Argentina una asociación recogió el guante y en diciembre (en pleno verano allí) invitó a hacer lo mismo con la etiqueta #CelulitisSabado, que obtuvo cientos de fotos... Los comentarios despectivos también llegaron en abundancia.

Comentarios
Multimedia Diari