Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La compañía Cirque Le Roux inaugura la 3a edición del FITT

'The elephant in the room', que mezcla circo, danza y cine negro, visita por primera vez el Estado español
Whatsapp
El espectáculo ´The elephant in the room´ tendrá lugar hoy a las 21 horas en el Teatre Metropol. Foto: Cedida

El espectáculo ´The elephant in the room´ tendrá lugar hoy a las 21 horas en el Teatre Metropol. Foto: Cedida

La tercera edición del Festival Internacional de Teatre de Tarragona se inaugura esta noche con la compañía francesa Cirque Le Roux, presentando su último espectáculo, The elephant in the room. Es la primera vez que la compañía visita el Estado español, después de que sus componentes viajaron e hicieron gira por todo el mundo, destacando su éxito en Broadway. The elephant in the room es una representación de circo contemporáneo, danza y aires de cine negro.

«Es un espectáculo visualmente muy potente, y que cuenta con unos artistas técnicamente perfectos. No dejará a nadie indiferente», explica Maria Bravo, responsable de prensa del FITT. La representación tendrá lugar esta noche a las 21 horas en el Teatre Metropol y la entrada tiene un precio de 18 euros que se pueden adquirir en las taquillas del teatro.

La compañía Cirque Le Roux es la unión de cuatro artistas que comparten la pasión por el circo. Philip, Yannick y Gregory estudiaron en la Escuela Nacional de Circo de Montreal, y Lolita, en el Colegio ESAC de artes del circo en Bruselas. Han viajado por el mundo con distintos espectáculos como Los 7 dedos, Circ Monti y Vague du Cirque, y han ganado dos medallas de bronce en el Festival Mondial du Cirque de Demain en París y en el Festival de Circo de Sol en Alemania. Después de trabajar en distintos continentes para diferentes compañías, Cirque Le Roux cambia su enfoque hacia la creación de su propio espectáculo. El resultado: The elephant in the room.

Escaparate del nuevo teatro

El Festival Internacional de Teatre de Tarragona tiene la intención de llevar a la ciudad el mejor teatro contemporáneo. «El FITT quiere que Tarragona sea el escaparate de la nueva dramaturgia a nivel internacional», comenta Maria Bravo. Es por esto que desde hoy y hasta el domingo, el festival ofrece una intensa programación de hasta seis funciones. Mañana a las 21.30h en la Capçalera del Circ, tendrá lugar Homo Ridens, un espectáculo para experimentar con el público. La organización, a cargo de la Sala Trono, ofrece un bono para todos los espectáculos a 80 euros, y a 50 euros para tres funciones. Los bonos y entradas se pueden adquirir en el Teatre Metropol.

Temas

  • CULTURA

Comentarios

Lea También