Más de Naltros

La depresión y la ansiedad aumentan un 30% el riesgo cardiovascular

Conclusiones de un estudio realizado por una doctora de Salou

Europa Press

Whatsapp
El estudio con pacientes de Tarragona demuestra la relación de  las alteraciones del ánimo y el riesgo cardiovascular. Foto:freepik

El estudio con pacientes de Tarragona demuestra la relación de las alteraciones del ánimo y el riesgo cardiovascular. Foto:freepik

La depresión y la ansiedad aumentan un 30% el riesgo de sufrir episodios cardiovasculares en personas con Síndrome Metabólico (SM), hecho que comporta un peor pronóstico de salud, según un estudio de la doctora de familia del Instituto Catalán de la Salud (ICS) en Salou, Yolanda Ortega.

El SM agrupa varios factores de riesgo, por lo que una misma persona puede tener presión arterial elevada, colesterol alto, obesidad, exceso de triglicéridos y anomalías del azúcar en sangre, informa la Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria en un comunicado.

«Las personas con SM (que afecta al 20% de los catalanes mayores de 45 años) y alteraciones del ánimo, como una depresión, necesitan atención y que se haga una intervención para reducir su riesgo de sufrir un incidente cardiovascular, como un infarto», sostiene Ortega.

El trabajo también analiza los factores socioeconómicos y constata que tanto los que tienen mayor poder adquisitivo (Rambla de Tarragona) como zonas más deprimidas (el barrio de Torreforta) presentan más riesgo si hay alteraciones del ánimo.

Temas

  • NALTROS

Comentarios

Lea También