La era del smartphone: crear Apps para todo

19 mayo 2017 20:29 | Actualizado a 22 mayo 2017 07:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El uso del Smartphone ha revolucionado el mundo del internet. El desarrollo de Apps móviles se ha convertido en uno de los trabajos más valiosos y mejor pagados del mundo, creando una industria multimillonaria con enormes expectativas de futuro. Todos tenemos una App favorita; utilizamos Twitter, Instagram o Facebook casi a diario, y no solamente es rentable para la población joven, adultos de hasta 65 años hacen uso de aplicaciones móviles para comunicarse, jugar o comprar. Por eso son cada vez más las empresas que apuestan por crear una app móvil.

Si tu también quieres entrar en el sector móvil ¡Estas de suerte! Hoy en día es común encontrar desarrolladores móviles para crear la aplicación que tengas en mente. Dependiendo del tipo de App que deseas crear, puedes hacer uso de desarrolladores sencillos que puedes manejar solo, o si en tu caso quieres crear una aplicación más compleja, potente o con un diseño especifico, es mejor contar con uno o varios socios que junto a ti, diseñen y creen una App rentable.

Los servicios de desarrolladores móviles permiten crear aplicaciones básicas que cuentan con opciones como: diferentes menús, diseños y funciones. También ayuda a simplificar los trámites que son solicitados por los markets de los diferentes sistemas operativos, que deben seguir para que sean aceptados.

A la hora de crear una aplicación, lo más importante es definir cuál será el público al que se le dirige y como puede verse beneficiada la empresa o creador. Las opciones son muy variadas, y dependerán de si es una aplicación para ventas, recreación o empresarial. Asimismo, es importante definir cuál será el sistema operativo bajo el que funcionara la aplicación. En España, el 87, 5% de las aplicaciones descargadas usan sistema Android, mientras que sólo el 8, 2% utilizan el sistema operativo IOS.

En España el negocio de las Apps está en auge. Claramente la crisis influye en todos los sectores, pero lo cierto es, que en el país se ve mucha actividad en el desarrollo de aplicaciones. Ciertamente lograr un éxito millonario no es algo sencillo, pero con la alta actividad en el sector, y el gran número de especialistas y empresas dedicadas al desarrollo y diseño de Apps; el crecimiento futuro es algo seguro. 

Comentarios
Multimedia Diari