La eterna moda del cuerpo perfecto

Una sociedad muy superficial en todos los aspectos, y fácilmente influenciable.

19 mayo 2017 16:32 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

¿Qué es un cuerpo perfecto? ¿Quién define lo que es hermoso y lo que no? ¿Las revistas de moda? ¿Los cirujanos plásticos? ¿Los diseñadores? A diario nos vemos sometidos a un continuo bombardeo de opiniones, comentarios y respuestas de expertos a la pregunta que todos nos hacemos alguna vez: “¿Se puede decir que mi estilo y figura están a la altura de los cánones?”. Hablemos de la búsqueda del cuerpo perfecto, el estilo ideal y todo lo que gira a su alrededor.

Hace décadas, cuerpos robustos. Ahora, todo lo contrario

Lo que antes era bonito hoy se considera horrible. Si los cuadros y esculturas de los grandes maestros renacentistas se convirtieran actualmente en fotografías de Instagram, incluso se enfrentarían a denuncias sociales de todo tipo por promover una figura obesa y poco saludable. De ahí que las dietas para bajar de peso, (que no tienen nada de malo cuando de verdad se necesitan), estén a la orden del día.

El ideal de figura humana, no sólo femenina sino también la de los hombres, es la de alguien delgado. Muy delgado. Tanto que algunas asociaciones contra la anorexia y los trastornos alimenticios están llamando a poner freno a lo que se ve en pasarelas y escaparates, ya que el problema se extiende incluso a la población infantil, cuyas mentes aún inmaduras se dejan influir aún más que las de los adultos. Y es que nuestra influencia sobre los más pequeños de la casa comienza desde el mismo instante en que entramos a una tienda de bebes online y comenzamos a escoger el tipo de conjuntos de ropa con los que les vestimos, así como los motivos y los colores seleccionados para la cuna, la sillita de paseo, etc.

Las tendencias son cíclicas

Podría decirse que la moda es un saco, que cuando se llena se le da la vuelta y se empieza de nuevo a llenar, cogiendo prendas de la parte de arriba, que son las que una vez se disponían en el lugar de más abajo. Y es verdad. ¿Cuántas veces se han presentado faldas o pantalones que ya habíamos visto en temporadas anteriores, las cuáles han ido evolucionando y pasados unos años han vuelto otra vez?

Afortunadamente hay cosas que no cambian. Por ejemplo, los relojes suizos, que mantienen su precisión y su estilo casi inmutable, como se destaca en la web de Ostenosi, un gran aliado ante la compra de un reloj de este tipo.

¿Quiere decir esto que podríamos ver de nuevo las figuras redondas como el ideal de hermosura en algún momento? Es más que probable, aunque puede que hagan falta algunas décadas más. Por ahora, seguiremos viendo a las personas delgadas como los modelos a seguir.

La clave está en el equilibrio

Lo más recomendable es ser equilibrados en este aspecto. Ni dejarnos llevar por todo lo que dicen los gurús de la moda y las tendencias, ni pasar de todo y no cuidar nuestra apariencia. Si una parte de nuestro cuerpo no nos gusta y queremos recurrir a la cirugia plastica Barcelona, no hay nada de malo en ello, sobre todo si es porque nos sentimos impulsados a poner remedio a eso que nos acompleja según nuestro propio criterio.

Contar con el cuerpo perfecto no es cuestión de lo que digan los demás, sino de actitud. Si te sientes bien con tu figura, puedes decir bien alto que tienes el cuerpo perfecto, por mucho que insistan los cánones de moda y belleza actuales en que no es cierto.


Comentarios
Multimedia Diari