Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La fabricación de vehículos en 2014 en España registra el mejor dato en cinco años

Se han superado los 2,4 millones de vehículos fabricados en 2014. El objetivo que anunció ANFAC en Octubre de 2013 se ha conseguido, en gran parte, gracias al impulso de las exportaciones y a los Planes PIVE y PIMA Aire. La fabricación de vehículos en el Top-10 de sectores que más puestos de trabajo ha creado en el año 2014. Las exportaciones de vehículos, siguen ganando terreno fuera de nuestras fronteras con un incremento del 8,51% en 2014, superando los 2 millones de vehículos.
Whatsapp

La fabricación de vehículos en España registra el mejor dato en cinco años. El año 2014 cierra el ejercicio con un incremento del 11,08% y 2.402.978 unidades fabricadas. El objetivo que anunció ANFAC en Octubre de 2013, de fabricar 2,4 millones de vehículos en el año 2014 se ha conseguido en buena parte, gracias al impulso de las exportaciones de vehículos y a los Planes de rejuvenecimiento del parque circulante puesto en marcha por el Gobierno. Los Planes PIVE y PIMA Aire han dinamizado el mercado interno. En el año 2014 se han fabricado casi 240.000 vehículos más que en el ejercicio anterior.

Las nuevas adjudicaciones harán que en el año 2015 registre un nuevo incremento de la fabricación de vehículos por tercer año consecutivo, alcanzando los 2,6 millones de vehículos y avanzando hacia el objetivo de 3 millones de unidades.

EMPLEO EN 2014

Este incremento en las factorías de vehículos, ha tenido un reflejo importante en la creación de empleo. Según la Encuesta de Población Activa (EPA-Asalariados), la fabricación de vehículos y componentes se sitúa en el Top-10 de sectores que más puestos de trabajo han creado en el año 2014.

El incremento anual en la industria manufacturera en 2014 es de 87.500 nuevos empleos, lo que representa un 4,7% más que el año anterior. De estos, la fabricación de vehículos y componentes creó 26.800 puestos de trabajo nuevos, es decir, uno de cada tres empleos nuevos que genera la industria manufacturera, corresponden a los la fabricación de vehículos y componentes.

Una vez más, la industria de automoción está siendo un pilar importante para la recuperación económica y laboral de España. El total de nuevos puestos de trabajo creados por los fabricantes de automóviles asciende a casi 20.000 nuevos empleos en el ejercicio 2014, lo que supone un aumento del 26,1%.

EXPORTACIONES DE VEHÍCULOS

La demanda de los vehículos españoles sigue creciendo fuera de nuestras fronteras. En el periodo 2014 se han exportado 2.039.893 unidades, lo que supone un crecimiento del 8,51% más que el año anterior.

La exportación de vehículos a otros países fuera de la UE, nos ha permitido encontrar la estabilidad en las factorías españolas. Ahora, exportar a prácticamente todo el mundo nos ofrece la oportunidad de crecer en volúmenes. Esto es un ejemplo de reconocimiento al vehículo español, donde la calidad no está reñida con la competitividad. España es un país que fabrica todo tipo de vehículos, turismos, todo terreno, comerciales, industriales, etc…., posicionando a este país cómo 2º productor de vehículos en la UE y 9º mundial.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También