La fisioterapia y el bienestar, importantes para una vida saludable

El espacio de Gemma Arias ofrece desde hace más de 20 años técnicas y tratamientos para lesiones y enfermedades

19 mayo 2017 21:51 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Dicen que para tratar correctamente los problemas de salud hay que tener en cuenta tres aspectos: el físico, el mental y el emocional. Por ese motivo, el espacio de Gemma Arias hace tratamientos de fisioterapia y de bienestar.

Hace 22 años que Gemma abrió su centro en Hospitalet de l'Infant. Siempre se ha dedicado al tratamientos de recuperaciones de lesiones o de enfermedades degenerativas. Utiliza técnicas clásicas como electroterapia, terapia manual y masajes. También disponen de técnicas más modernas como la punción seca (que utiliza agujas de acupuntura), magnetoterapia, tracciones eléctricas de la columna vertebral y electrodigitopuntura.

Desde febrero disponen de un ambiente de bienestar para dar masajes

Pero para los dolores de columna vertebral no vale tan solo unas sesiones de fisioterapia. Es importante corregir las malas posturas. Por este motivo, en el centro de Gemma Arias se imparten clases de escuela de columna. Durante estas sesiones se enseña gimnasia para tratar los dolores de espalda, se trabaja la musculatura y las lesiones y se imparten indicaciones de higiene postural.

Si durante 22 años este centro se ha dedicado a la fisioterapia, desde el mes de febrero de este mismo año se ha instalado un nuevo ambiente: el de bienestar y convirtiéndose así en el centro más grande de la provincia de Tarragona. De este modo se complementa la fisioterapia con otro estilo de curación o mejora de la salud. Desde los masajes de toda la vida y la osteopatía a técnicas japonesas como el shiatsu. Como innovación tienen a disposición del cliente una bañera de hidromasaje terapéutica. El centro de terapia y bienestar Gemma Arias es uno de los pocos en toda Cataluña que dispone además de una cama de agua thermo spa. Se trata de una cama de flotación que permite la ingravidad y una relajación profunda. Transmite una sensación de calidez y es muy recomendada para quiene padecen de fibromialgia. Como complemento a esta técnica innovadora también utilizan las envolturas de algas.

A parte de todas estas ofertas, el centro también dispone de actividades de pilates, yoga, reiki o gimnasia abdominal hipopresiva entre otras. Además, también ofrecen charlas y talleres.

El objetivo de este nuevo espacio no fue otro que el de intentar ir más allá de dar solución a un problema concreto como puede ser una lesión o una contractura y abordar problemas de salud desde la raíz.

Comentarios
Multimedia Diari