´La gran apuesta´, el megacolapso financiero que (casi) nadie vio venir

Si en 2014 fue ´El lobo de Wall Street´, ahora nos llega otra ácida comedia con un excelente reparto sobre el cómo se llegó a la actual situación económica

19 mayo 2017 20:29 | Actualizado a 22 mayo 2017 07:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

ma, Adam McKay construye una ácida crítica a la situación que llevó al mundo (especialmente a Estados Unidos) a la situación de crisis económica actual. McKay dirige esta historia real, basada en el libro homónimo de Michael Lewis, sobre cuatro tipos fuera del sistema que descubren que los grandes bancos, el gobierno y los medios de comunicación se niegan a reconocer el colapso de la economía, y deciden hacer algo al respecto.

Christian Bale, Ryan Gosling, Steve Carell y Brad Pitt forman un reparto de altura para uno de las grandes títulos de la temporada previa a los Oscar. ‘La gran apuesta’, con cinco nominaciones, entre ellas mejor película y mejor director, se adentra con humor y buen pulso en los entresijos de la crisis de 2008.

Cuando cuatro tipos fuera del sistema descubren que los grandes bancos, los medios de comunicación y el gobierno se niegan a reconocer el colapso de la economía, tienen una idea: ‘La gran apuesta’… pero sus inversiones de riesgo les conducen al lado oscuro de la banca moderna, donde deben poner en duda todo y a todos...

El filme es la adaptación del libro ‘La gran apuesta’, de Michael Lewis, que reflexiona sobre la quiebra del sector inmobiliario norteamericano que originó la crisis económica mundial en 2008. Es una crónica del crash inmobiliario que originó la mayor crisis financiera de los últimos 70 años.

Si hace dos años fue ‘El lobo de Wall Street’, de Scorsese, quien apuntaba en la figura de Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio) con mala intención pero también en forma de comedia sobre los tejemanejes de los brokers y directivos de Wall Street, ahora es ‘La gran apuesta’ quien incide en esa mirada crítica sobre aquellos hechos que nos han llevado a la actual situación.

‘La gran apuesta’ consigue su gran objetivo: arrancar sonrisas al espectador con sus diálogos, sus giros, sus puestas en escena y la forma de ser de los personajes. Pero esa sonrisa va acompañada de un espíritu crítico para que sea el propio espectador quien saque sus propias conclusiones. Como en toda crisis, hay gente que la intuye o la ve venir. Es el caso. Porque antes de que se inicie un gran colapso algunos ya han adelantado sus decisiones. ‘La gran apuesta’ es una historia real sobre la que sacar conclusiones.

Comentarios
Multimedia Diari