La gran cita del vino y el enoturismo

Falset y toda la comarca ultiman los preparativos para una nueva edición de la Fira del Vi, la cita que promueve los vinos de la DOQ Priorat y la DO Montsant. Las perspectivas son positivas

19 mayo 2017 15:33 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Fira del Vi de Falset está a punto para una nueva edición, con la previsión de atraer a unos 30.000 visitantes. Un evento que se ha convertido en cita obligada para aficionados y profesionales del sector, que quieren acercarse a los vinos de Priorat y Montsant, reconocidos en todo el mundo. Este año serán tres días. Como de costumbre, coincide con el puente del 1 de mayo. Habrá unos setenta expositores (un 55% pertenecen a la DOQPriorat y un 45% de la DOMontsant). Serán tres días de bodegas y catas en las calles de Falset, con horario ininterrumpido de 11 a 21 hores los días 29 y 30 de abril, y de 11 a 14 horas el 1 de mayo. Habrá propuestas para el público en general, y también para profesionales.

El certamen representa un escaparate en el mercado catalán, donde va ganando peso cada vez más el interés en los productos de calidad que se elaboran en el territorio. Pero, al mismo tiempo, cada vez tiene más presencia el visitante extranjero. Y es que las dos denominaciones de origen de la comarca tienen un gran prestigio internacional. Cuentan con un elevado porcentaje de exportaciones. Una tendencia que se percibe en la actividad de la propia Fira. Allí, los consumidores pueden hablar directamente con los productores de los vinos que les gustan o intrigan.

Actividades infantiles, vermuts populares, pasacalles con elementos festivos, catas, visitas, música, concursos, cenas, conciertos o teatro son algunas de las actividades que llenarán Falset el próximo fin de semana.Pero los actos van mucho más allá del municipio. La Fira del Vi se ha convertido en un evento comarcal, con un programa repartido entre los distintos municipios de la zona, que se vuelcan de una manera u otra en el evento. Todo ello en unas fechas ideales para lanzarse al enoturismo en un lugar que, para muchos, es aún demasiado desconocido pese a estar relativamente cerca de casa.

Es una oportunidad para dar a conocer el trabajo que hay en cada botella, y para dejarse seducir por los paisajes del Priorat. Este año Reus es ciudad invitada, y se promocionará como Capital Cultural. La cita, pues, llega con buenas sensaciones.

 

Comentarios
Multimedia Diari