Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La guía MICHELIN Main Cities of Europe 2016

La selección de la guía ha experimentado un salto extraordinario en 10 años.

Redacción

Whatsapp
Ofrece los mejores hoteles y restaurantes en 44 importantes ciudades de 20 países europeos.

Ofrece los mejores hoteles y restaurantes en 44 importantes ciudades de 20 países europeos.

Los nuevos restaurantes con estrella en Austria, Polonia, Hungría y la República Checa son las más destacables incorporaciones a la guía MICHELIN Main Cities of Europe 2016, que ofrece los mejores hoteles y restaurantes en 44 importantes ciudades de 20 países europeos.

“En solo diez años, la selección de restaurantes gastronómicos en las principales ciudades de Europa ha crecido enormemente”, ha comentado Michael ELLIS, el director de las guías Michelin. “El número de restaurantes que ofrece una cocina de calidad ha aumentado enormemente en Europa, como se aprecia por los 519 restaurantes con estrella en la guía MICHELIN Main Cities of Europe 2016, comparados con los 216 de 2006, lo que representa un crecimiento del 115 % en solo 10 años. Las más importantes capitales, centros de industria y comercio, son verdaderos lugares de intercambio cultural y han experimentado un espectacular desarrollo en sus opciones de alta gastronomía. Berlín es el ejemplo perfecto de este fenómeno, ya que cuenta con 19 restaurantes con estrella en 2016 por los 9 que tenía en 2006. En el mismo periodo, los restaurantes con estrella de Londres casi se han duplicado, pasando de 32 a 63, y otras metrópolis europeas, como Bruselas, Turín, Ámsterdam, París o Zúrich, han visto un gran incremento en su oferta culinaria. Especialmente impresionante es la explosión de los restaurantes de una estrella, que pasan de los 188 de 2006 a los 414 actuales, reflejo de la nueva generación de jóvenes chefs ansiosos por mostrar sus habilidades con unas cocinas de gran nivel a menudo en un ambiente relajado”.

Esta 35ª edición de la guía presenta un considerable número de nuevos restaurantes recompensados, lo que refleja la diversidad del panorama culinario de las principales ciudades de Europa.

Este año, cinco restaurantes han sido recompensados con tres estrellas: Le Cinq y Alain Ducasse au Plaza Athénée en París, Geranium en Copenhague, The Table Kevin Fehling en Hamburgo y Maaemo en Oslo. Esto eleva a 19 el número total de restaurantes con tres estrellas en la guía.

Otros 15 restaurantes han sido galardonados con dos estrellas, incluyendo Mraz&Sohn en Viena, Ikarus y SENNS en Salzburgo, así como cinco restaurantes en París y 2 en Londres, lo que incrementa el número en la guía hasta los 88 restaurantes de esta categoría.

Además, 48 restaurantes han logrado una estrella, como Field en Praga, con lo que la ciudad tiene ya tres, y Senses en Varsovia, segundo de la capital polaca. El nuevo restaurante de una estrella de Budapest, Costes Downtown se suma a los otros cuatro de la capital húngara.

La redactora jefe de la guía MICHELIN Main Cities of Europe 2016, Rebecca Burr, ha dicho: “Es fantástico ver tantas nuevas estrellas este año, especialmente para restaurantes en ciudades emergentes. Año a año, nuestro equipo de inspectores incorpora una enorme selección de hoteles y restaurantes en la guía, en todas las categorías de precios y estilos. En la edición de 2016, hay 1.333 hoteles y 2.312 restaurantes en total”.

La guía MICHELIN Main Cities of Europe 2016 incorpora 55 nuevos restaurantes Bib Gourmand entre todos los países, con lo que el total se eleva hasta 296. Esta categoría de establecimientos es muy popular entre nuestros lectores por su estilo de cocina sencillo a un precio asequible.

Redactada en inglés, la guía está dirigida tanto a los viajeros de negocios como a los turistas que visitan las grandes ciudades de Europa. En ella, podrán encontrar, por ejemplo, un hotel con spa, uno próximo a un centro de congresos, un restaurante donde invitar a sus clientes u otro asequible para comer en el centro de las ciudades. La guía ofrece gran cantidad de informaciones útiles, incluyendo planos con el emplazamiento exacto de todos los hoteles y restaurantes recomendados, palabras clave que definen el estilo de cada establecimiento y datos prácticos y turísticos de cada lugar.

Ya a la venta, la guía MICHELIN Main Cities of Europe 2016 está disponible también para iPhone.

Alemania (Berlín, Colonia, Fráncfort, Hamburgo, Múnich,) – Austria (Viena, Salzsburgo) – Bélgica (Bruselas, Amberes) – Dinamarca (Copenhague, Aarhus) – España (Madrid, Barcelona, Valencia) – Finlandia (Helsinki) – Francia (París, Estrasburgo, Lyon) – Grecia (Atenas) – Hungría (Budapest) – Italia (Roma, Florencia, Milán, Turín) – Irlanda (Dublín) – Luxemburgo (Luxemburgo) – Noruega (Oslo) – Países Bajos (Ámsterdam, La Haya, Róterdam,) – Polonia (Varsovia, Cracovia) – Portugal (Lisboa) – Reino Unido (Londres, Birmingham, Edimburgo, Glasgow) – República Checa (Praga) – Suecia (Estocolmo, Gotemburgo, Malmoe) – Suiza (Berna, Ginebra, Zúrich).

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También