La guía MICHELIN San Francisco Bay Area Wine Country 2016

El restaurante Manresa ha sido distinguido con tres estrellas en la nueva guía MICHELIN San Francisco Bay Area & Wine Country 2016. Esta 10ª edición muestra el extraordinario dinamismo del panorama culinario del norte de California.

19 mayo 2017 20:59 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Este año, la guía distingue un nuevo restaurante tres estrellas: Manresa, donde el chef David Kinch propone una cocina muy creativa y contemporánea. “Además de haber reanudado rápidamente la actividad a pesar del incendio que destruyó su restaurante el año pasado, el chef David Kinch ha continuado, en los últimos meses, desarrollando una extraordinaria personalidad que transmite con brío en una cocina centrada en ingredientes locales y de temporada. De los aperitivos al postre, el menú degustación ofrecido en Manresa ilustra la singularidad y el talento de este chef y su equipo", comenta Michael Ellis, director internacional de las guías MICHELIN.

The French Laundry, The Restaurant at Meadowood, Benu y Saison mantienen sus tres estrellas este año. “Solo un centenar de restaurantes en el mundo tienen esta distinción”, explica Ellis. “Tras Benu y Saison el año pasado, la entrada de Manresa en el universo de las tres estrellas revela el impresionante nivel de la cocina de la región de San Francisco. Un nivel que no cesa de aumentar año tras año”, añade.

En esta edición de 2016, dos restaurantes obtienen dos estrellas: Campton Place, donde el chef Srijith Gopinathan sirve un menú en el que destacan los ingredientes locales de alta calidad maridados con sabores hindúes y asiáticos; y Commis, primer restaurante de dos estrellas situado en East Bay, cuyo chef James Syhabout mezcla sabores y técnicas en un estilo contemporáneo. En total, siete restaurante consiguen dos estrellas en la guía MICHELIN San Francisco Bay Area & Wine Country 2016.

Con 38 restaurantes distinguidos con una estrella, 15 de ellos nuevos, la región ofrece una gran diversidad de estilos de cocina con una calidad notable. Entre los nuevos establecimientos de una estrella, Mourad, regentado por el chef Mourad Lahlou, propone una deliciosa cocina marroquí; en Octavia, Melissa Perello impresiona por la originalidad que insufla a cada uno de sus platos. Lazy Bear, un antiguo restaurante pop-up, y Kin Khao, anteriormente un Bib gourmand de cocina tailandesa, han conseguido igualmente una estrella, así como los restaurantes All Spice (segunda dirección), Al’s Place, Aster, Californios, Commonwealth, Lord Stanley, Nico, Omakase, Rasa, Sushi Yoshizumi y Wako.

“El número de nuevos restaurantes, en todas las categorías, incluyendo los Bib Gourmand, refleja el dinamismo del panorama culinario de San Francisco y su región”, dice Michael Ellis. “A lo largo de estos últimos 10 años, los inspectores Michelin se han mostrado impresionados por el altísimo nivel de la cocina que puede encontrarse en toda la zona”.

La guía MICHELIN San Francisco Bay Area & Wine Country 2016 recoge 505 restaurantes que representan 53 estilos de cocina diferentes.

Comentarios
Multimedia Diari