Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Naltros

La instagramer que dejó de depilarse un año e incedió las redes

La bloguera del fitness decidió dejar crecer su vello como un mensaje de autoaceptación

N.Muñoz/Agencias

Whatsapp
La bloguera Morgan Mikenas.  Foto: Instagram

La bloguera Morgan Mikenas. Foto: Instagram

«No quiero convencer a todo el mundo que deje de depilarse, simplemente quiero ser una inspiración para aquellos que se sienten identificados conmigo», explica la bloguera de fitness, Morgan Mikenas, en un video.

La joven ha saltado en los últimos días a la fama tras dejar de depilarse durante un año. Mikenas se confesó «apasionada» del vello corporal ya que muestra el aspecto natural de la persona y asegura que no está tratando de convencer a nadie para que la siga, sino que simplemente quiere inspirar a otros para que hagan aquello con lo que se sientan más cómodos.

La joven reveló que había sido intimidada por sus piernas peludas en una clase de gimnasia en la escuela, cuando tenía 11 o 12 años, y corrió a casa llorando para preguntarle a su madre si podía aprender a afeitarse.

Pero a principios del año pasado abandonó la rasuradora y no se ha afeitado las axilas ni las piernas desde entonces. Es una forma de reivindicar que las mujeres no tienen por qué estar depiladas si ellas no lo desean.

La entrenadora indica que está luchando contra la presión social que existe sobre las mujeres para que tengan el cuerpo depilado.

Demasiado tiempo

En el vídeo en su canal de YouTube, explica que tomó está decisión para que su vida sea más práctica. «Me tomaba mucho tiempo bañarme y tener que afeitarme y luego lavar mi pelo y luego lavar mi cuerpo (…) Simplemente, un día, fue como ‘¿por qué estoy haciendo esto?’ Me lleva demasiado tiempo».

En su mensaje de Instagram le dice a sus seguidores que intenten aceptar y amar a su cuerpo:. «Si estás enfocado en ser fiel a ti mismo en cada momento, estás menos preocupado por lo que piensan los demás, lo que llevará paz a tu mente. Cuando no tienes nada que ocultar y puedes ser libremente tú mismo».

Actualmente tiene más de 42.000 seguidores en Instagram donde ha recibido mensajes de todo tipo, desde quienes la alientan por su valentía hasta quienes la critican por dar una imagen que consieran descuidada y masculina.

Temas

  • NALTROS

Lea También