La internacionalización y el éxito del IVI con el Dr. Pellicer

El instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) tiene previsto abrir una sucursal en Italia con el objetivo de atraer pacientes a sus clínicas españolas

19 mayo 2017 21:24 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) tiene previsto abrir una sucursal en Italia con el objetivo de atraer pacientes a sus clínicas españolas. En este país la ley prohíbe el tratamiento por ovodonación, por lo tanto la labor de la sucursal se limitará al diagnóstico y la propuesta de tratamiento, el cual se realizaría en España.

Un dato muy a tener en cuenta dentro de la cartera de clientes del IVI es que el 20% de sus pacientes son de origen extranjero (italianas, francesas, inglesas y alemanas principalmente), las cuales aprovechan que el marco legal español es mucho más permisivo que en sus países de origen.

La calidad asistencial española es mundialmente reconocida y el IVI es su baluarte. Este centro continua creciendo en prestigio y aumentando su capital. El proceso de internacionalización es una de las claves en ambos sentidos. El año pasado el IVI facturó 158,9 millones de euros, algo más del 9 % por encima del ejercicio anterior, este mismo año abrió también su primera clínica en Oriente Medio, concretamente en Abu Dhabi.

“El proceso de internacionalización se gestó porque nos dimos cuenta de que teníamos muchos extranjeros que venían a aprender con nosotros y que se iban después a sus países. Nosotros empezamos a apoyarles, es decir, les financiamos y, gracias a ello, conseguimos lo que son la mayoría de las clínicas que tenemos ahora” Nos aclaró el Dr. Pellicer, presidente y cofundador del IVI. Puedes ver el vídeo de la entrevista aquí .

El catedrático y Doctor Honoris Causa por la Universidad Politécnica de Valencia, Antonio Pellicer cuenta con una producción investigadora compuesta por más de 200 artículos publicados en libros y más de 650 en revistas médicas, reflejo a su vez de la labor investigadora que su centro realiza.

Colaborador en varias organizaciones de ámbito internacional, como por ejemplo la International Federation of Fertility Societies (IFFS) y primer coeditor médico europeo de la revista americana Fertility & Sterility. El impacto de su trayectoria profesional en el campo de la reproducción asistida ha sido reconocido con premios tan prestigiosos como el Society for Gynaecological lnvestigation President's Award, Premio Jaume I o el Jacques Salat-Baroux de la Academia de Medicina de Francia, entre muchos otros. Exdecano de la Facultad de Medicina de la Universitat de Valencia, ha sido considerado en 2008 por un estudio bibliométrico publicado en la revista Fertility & Sterility y difundido por el Ministerio de Ciencia, como uno de los científicos más prolíficos del mundo.

 

Comentarios
Multimedia Diari