Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La lucha de SKODA en el rally de España-Catalunya marca la fase decisiva por el título del WRC 2

Diez SKODA FABIA R5 en la parrilla de salida, tres de los cuales tienen posibilidades de ganar el campeonato: el Rally de España marca la fase decisiva del Campeonato del Mundo de la FIA (WRC 2) con un interesante enfrentamiento entre los pilotos de SKODA.

Redacción

Whatsapp
El ganador del año pasado, Pontus Tidemand, y el campeón checo, Jan Kopecký, estarán al volante del equipo oficial SKODA.

El ganador del año pasado, Pontus Tidemand, y el campeón checo, Jan Kopecký, estarán al volante del equipo oficial SKODA.

Representando al equipo ŠKODA Motorsport, estarán el vigente ganador, el sueco Pontus Tidemand con su copiloto Jonas Andersson, y la pareja Jan Kopecký/Pavel Dresler, campeones de República Checa. Des del jueves hasta el domingo, esperan librar una apasionante batalla con el finlandés Teemu Suninen, actualmente segundo clasificado del campeonato al volante de un ŠKODA FABIA R5 para un equipo privado.

"Estamos en la recta final, y tenemos una lucha de alto nivel", afirma el Director de ŠKODA Motorsport, Michal Hrabánek. "Cualquiera que quiera ganar aquí tiene que dar lo mejor de sí mismo". Hrabánek ve el Rally de España como uno de los platos fuertes de la temporada, ya que es el único "rally híbrido", con un día principalmente sobre tierra y dos sobre asfalto. "El piloto más experimentado, el que responda mejor a las distintas superfícies, suele ganar el Rally de España. Y evidentemente necesita tener un vehículo en perfectas condiciones para afrontar estos desafíos. El hecho que la lucha por el triunfo en España incluya tantos ŠKODA FABIA R5 dice mucho de nuestro coche de rallyes", comentó Hrabánek.

Aunque los primeros 3,20 km de los 340 de tramos cronometrados tendrán lugar el jueves sobre el asfalto de las calles de Barcelona, el ŠKODA FABIA R5 empezará con una puesta a punto para tierra. La razón: aproximadamente el 89% de los tramos del viernes se disputarán sobre carreteras de tierra. Luego, el equipo de ŠKODA Motorsport afronta un gran reto durante la tarde del viernes, ya que los mecánicos apenas tendrán 75 minutos para asegurarse que los coches de alta tecnología esten listos para volver al asfalto, ya que la mayoría de tramos del sábado y el domingo serán en esta superficie.

El año pasado, los pilotos de ŠKODA Motorsport superaron esta prueba con muy buena nota: Pontus Tidemand y Jan Kopecký terminaron primero y segundo; un éxito que a ambos les gustaría repetir en esta edición. "Obviamente, tengo muy buenos recuerdos del Rally de España. Quiero volver a subir al escalón más alto del podio, aunque soy consciente que los oponentes serán duros, particularmente los ŠKODA de Jan Kopecký y Teemu Suninen", comentó Tidemand. Su reciente victoria en el Rally Uppsala en Suecia, su país de origen, le ha dado un plus de confianza. El mismo fin de semana, Kopecký acabó segundo en el Rally de Francia, logrando el 20º podio para ŠKODA Motorsport con el FABIA R5 en el Campeonato del Mundo de la FIA (WRC2).

"Tengo muchas ganas de que llegue el Rally de España. Todo dependerá de la rapidez con la que cada piloto se adapte a las distintas superficies", apuntó Kopecký. "Si puedo gestionar eso, tengo muchas posibilidades de ganar. Después de tres segundos puestos consecutivos en el WRC 2, ya va siendo hora de ganar una prueba". Al igual que su compañero de equipo Tidemand, Kopecký necesita una victoria para mantener vivas sus opciones al título mundial. De momento, el mejor posicionado es Teemu Suninen, segundo clasificado con 93 puntos en cinco carreras, por detrás de Elfyn Evans (120 puntos/siete carreras). Por otro lado, el tercer piloto oficial del equipo ŠKODA, Esapekka Lappi (82 puntos/cinco carreras) sigue todavía en la lucha. No estará en España, pero puede ganar puntos en alguna de las dos carreras restantes en Gran Bretaña y Australia.

Siete de las últimas ocho carreras del WRC 2 han tenido como ganador a un piloto al volante de un ŠKODA FABIA R5. El finlandés Lappi, piloto oficial del equipo ŠKODA, ganó el rally de su país y también triunfó en Alemania, mientras que su compañero de equipo Pontus Tidemand se llevó el Rally de Portugal. Las victorias en México, Cerdeña y Polonia fueron para Suninen, mientras que el peruano Nicolás Fuchs ganó el Rally de Argentina.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También