Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La marca Jeep logra un trimestre y un mes récord

Marzo ha sido el decimoséptimo mes consecutivo de crecimiento interanual para Jeep en la región EMEA. Jeep ha crecido un 98% en el primer trimestre de 2015 respecto al mismo periodo del año anterior. El nuevo Jeep Renegade ha sido el principal vehículo que ha contribuido al éxito de la marca, seguido del Cherokee.
Whatsapp
Jeep Renegade Limited.

Jeep Renegade Limited.

El impulso de la marca Jeep ha continuado en marzo, marcando no solo su decimoséptimo mes consecutivo de crecimiento de ventas interanual en la región EMEA, sino también el mejor mes de ventas jamás registrado con más de 12 270 matriculaciones, de las cuales 2990 en Italia, 2190 en el Reino Unido, 1357 en Alemania y 1267 en Oriente Medio. Marzo 2015 ha superado el anterior récord histórico obtenido en diciembre de 2014, con 10 440 unidades en EMEA.

En el primer trimestre de 2015, la marca Jeep ha crecido un 98% en la zona EMEA, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Para el mes de marzo, el incremento ha sido del 124% frente al año anterior, siendo Francia con hasta un 434%, Reino Unido con hasta un 397%, España con hasta un 260% e Italia con hasta un 249%, los países con el mejor comportamiento. Este éxito se ha logrado no solo gracias al vehículo más reciente de la gama Jeep, el nuevo Jeep Renegade, sino también gracias al comportamiento del Wrangler con hasta el 30,3% y el éxito continuado del Jeep Cherokee.

De hecho, en el mercado Español, Jeep ha vuelto a batir un récord histórico en este primer trimestre del año con un incremento de ventas total de un 350%, en el que destaca el canal de venta a particulares, cuyas cifras han crecido en un 400% con respecto al año pasado.

Durante el primer trimestre de 2015, a nivel mundial, algunos países europeos se han situado entre los mercados con mejores ventas para Chrysler, Jeep y las marcas RAM y Dodge, con Italia en el puesto número 3, Alemania en el número 5 y Francia en el número 8.

El nuevo Renegade, ahora continuamente situado entre los más vendidos de su segmento, lidera el éxito de la marca Jeep en la región EMEA. Desde su lanzamiento, que se remonta a septiembre de 2014, se han vendido un total de 21 600 Renegade, que solo en marzo ha totalizado 5523 matriculaciones. En países como Italia, el Renegade ha sido el segundo automóvil más vendido en su segmento (siendo el tercer mejor vehículo en ventas en el primer trimestre). En la actualidad, el Renegade también está siendo lanzando en los países con volante a la derecha, como el Reino Unido, con 1174 matriculaciones en poco más de un mes desde el lanzamiento, y pronto estará a la venta en Sudáfrica y Oriente Medio, países históricamente clave para la marca Jeep.

El Jeep Cherokee también ha obtenido buenos resultados con el Reino Unido, Alemania y el mercado italiano a la cabeza. En el primer trimestre, el SUV compacto ha sido el número 3 de su segmento en Italia.

El Jeep Grand Cherokee, el "SUV más premiado que nunca", también ha jugado un papel clave en el primer trimestre y ha sido el segundo mejor modelo de su segmento en Polonia, y el tercer mejor en Italia.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También