La marca alemana ofrecerá pruebas dinámicas con las nuevas versiones, híbrida enchufable y eléctrica, del Golf

Volkswagen se mantiene fiel a su objetivo de ser referente en movilidad eléctrica, y por ello, un año más, no ha querido faltar a su cita con la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid, VEM 2017, que este año celebra su tercera edición. La cita se celebrará del 5 al 7 de mayo en la Plaza de Colón y la marca alemana acudirá con su gama de modelos híbridos enchufables y eléctricos al completo: e-Golf, Golf GTE, Passat GTE y e-up!.

19 mayo 2017 15:26 | Actualizado a 23 mayo 2017 10:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los grandes protagonistas de la feria serán las nuevas versiones eléctrica e híbrida enchufable del Golf, que se presentaron hace apenas unas semanas, y que estarán disponibles para pruebas de conducción. La berlina Passat GTE completa la oferta de modelos que Volkswagen pondrá a disposición de los visitantes.

En la zona de exposición, la marca contará con el nuevo e-Golf y el e-up! con el objetivo de que los visitantes comprueben en primera persona cómo Volkswagen aplica la tecnología de propulsión eléctrica e híbrida a sus modelos.

e-Golf

El nuevo e-Golf aumenta la autonomía hasta 300 km, incrementa notablemente la potencia de su motor eléctrico de 115 CV a 136 CV y la velocidad máxima de 140 a 150 km/h. Al mismo tiempo, el vehículo ha duplicado la potencia máxima de carga en Corrientes Alternas (CA), pasando de 3,6 kW a 7,2 kW. Gracias a este incremento, el nuevo e-Golf puede garantizar el 100% de la carga de su batería en aproximadamente 5 horas y 20 minutos en un cargador de 7,2kW.

El precio de este modelo con campañas es de 34.000€, además Volkswagen España ofrece una campaña de ayuda a la instalación de un punto de carga de 1.210€ (PVP).

El e-Golf incorpora de serie el sistema de infoentretenimiento Discover Pro 9,2" con control gestual, Volkswagen Digital Cockpit, Control de Crucero Adaptativo (ACC), Faros LED con luz diurna en "C" y Car Net con su oferta completa: App-Connect, Guide&Inform, Security&Service y e-Remote.

Golf GTE

El nuevo Golf GTE mantiene sus grandes características de híbrido enchufable con hasta 50 km de autonomía 100% eléctrica y una potencia combinada de ambos motores (eléctrico y combustión) de 204 CV. Como grandes novedades incorpora de serie el cuadro de mandos digital configurable Volkswagen Digital Cockpit y el navegador Discover Media de 8 pulgadas.

Passat GTE

En el caso del Passat GTE, el motor 1.4 TSI genera una potencia máxima de 156 CV, mientras que la unidad eléctrica es de 115 CV. El consumo es de 1,7 l/100 km de gasolina y 12,8 kWh/100 km de electricidad, con una tasa de emisiones de CO2 de 39 g/km. La autonomía eléctrica también es de 50 km, mientras que la total supera los 1.000 km.

e-up!

El e-up! incorpora un potente motor eléctrico, con cero emisiones durante la marcha y una autonomía de hasta 160 km. El e-up! pasa de 0 a 60 km/h en solo 5 segundos. Todo esto es posible gracias al motor eléctrico con una potencia de salida máxima de 60 kW (82 CV) y una velocidad máxima de 130 km/h. El consumo de energía medio es de 11,7 kWh por 100 kilómetros. El motor es alimentado por una batería de iones de litio con una capacidad de almacenamiento de 18,7 kWh, colocada en los bajos de la carrocería del e-up!. La batería también puede recargarse durante el trayecto por medio de recuperación. Además, gracias a su bajo peso (desde 1.229 kg), el e-up! puede llegar a conducirse durante 160 km con la batería totalmente cargada.

Comentarios
Multimedia Diari