La mejor aplicación para hacer frente a la facturación en 2017

19 mayo 2017 15:58 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cada vez son más las personas que se lanzan a montar su propio negocio. Algunos es por el mero hecho de que, durante largo tiempo, les había rondado por la cabeza la idea, otros porque han sufrido un despido reciente y, ante la alta tasa de paro, quieren buscar una solución que se adecue a lo que necesitan. En realidad, dan igual los motivos, todos ellos tendrán que hacer frente a la temida facturación, a todos esos papeles que supone que una empresa marche y se tenga todo en regla. Salvo en el caso de que se cuente con mucho capital (cosa extraña al principio) como para poder emplear a una persona que se ocupe de esto, en los inicios lo más habitual es que esta parte recaiga sobre el empresario en sí y contar con una buena aplicación que resuelva este asunto supondrá tener que dedicarle menos tiempo y saberse de estar haciendo las cosas bien. Hemos querido recopilar los aspectos más importantes a tener en cuenta para elegir una buena aplicación que ayude en este menester. Habrás podido comprobar que en Internet hay unas cuantas, pero no todas ofrecen lo mismo.

  1. Software gratuito. Hay algunas con las que se pueden hacer facturas online gratis. Esto ya es un muy buen inicio. Como es lógico, en los comienzos habrá más costes que beneficios y todo lo que suponga un ahorro es bienvenido.
  2. La aplicación en sí tiene que permitirte hacer todo lo que requiera tu empresa (facturas, por supuesto, pero no sólo esto. También albaranes o presupuestos) La ventaja de optar por una aplicación en la Red es que se puede acceder a ella desde cualquier lugar y en cualquier momento.
  3. Funcional e intuitiva. No te dejes llevar sólo por el diseño, tienes que probarla para ver si, de verdad, te haces con la aplicación. La parte positiva es que estas aplicaciones suelen partir de una empresa que ya, de por sí, ofrece ciertos servicios a Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y a autónomos por lo que conocen sus necesidades y se puede recurrir a ellos en el caso de tener alguna duda.
  4. Adecuado a la legislación. Es obvio, pero aún así no hay que pasar por alto este detalle. En Internet se puede encontrar casi cualquier cosa, pero esto no quiere decir que todo sea tan bonito como lo presentan. Si detrás ves una empresa seria, que te inspira confianza, mucho mejor. Ha de permitirte personalizar los datos tanto como tu negocio lo necesite (esto será fundamental en los casos, por ejemplo, en los que se opere con clientes en el extranjero)
  5. Automatizar tareas. Si cuenta con esta función, mejor que mejor. Has de tener en cuenta que todo el tiempo que ahorres, es tiempo que puedes aprovechar para otra cosa, lo que siempre le va a venir bien a tu empresa. Hay una parte de las facturas que no se puede prever (los costes variables) pero hay otras que sí (como es el caso, de los salarios o de facturas a clientes habituales que siempre requieren del mismo pedido)

Comentarios
Multimedia Diari