La música negra con la que disfrutaba Martin Luther King sonará en Reus

El grupo Funkystep & The Sey Sisters, liderado por tres hermanas con raíces africanas, se mueve a ritmo de jazz, soul, funk, blues y góspel

19 mayo 2017 16:51 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

'Why am I treated so bad' de The Staple Singers era una de las canciones preferidas de Martin Luther King. Reivindica los derechos sociales de los negros. El grupo de Osona Funkystep & The Sey Sisters la adapta en su primer disco, 'A matter of funk', publicado el pasado septiembre. Es la única versión que incluye este álbum de música negra que desprende positivismo hablando del amor, la libertad, la importancia de vivir el momento, disfrutar de la vida y la necesidad de ser uno mismo para afrontar los retos de la vida. También hay dos temas en catalán.

Funkystep & The Sey Sisters está liderado por las hermanas Edna, Kathy y Yolanda Sey. Su padre era cantante y tocaba la batería en un grupo de afrobeat en Ghana. Tras una gira por hoteles en Catalunya decidió establecerse aquí y traer consigo a su mujer y su primogénita, Edna. Kathy y Yolanda, que también es actriz, nacieron después, ya en tierras catalanas.

El ritmo de este combo formado por nueve componentes pasa por el jazz, el funk, el r&b, el blues, el soul o el góspel. «Mi objetivo era mezclar todas estas influencias de una manera efectiva y original, captando la energía y el groove de sus directos. Trabajar en este disco ha sido un reto, pero el proceso no fue difícil porqué había una creatividad natural que fluía por explorar nuevos caminos artísticos. Día a día, sentía la positividad y energía que transmiten con su música y me siento afortunado de haber vivido esta experiencia con ellos», explica su productor, Mike Mariconda.

Funkystep se creó en 2006 en formato de septeto como grupo de versiones que rendía homenaje a los grandes artistas de la música negra en fiestas mayores, salas y festivales. En 2009 incorporó a Kathy y Yolanda y pasó a llamarse Funkystep & The Sey Sisters. En 2012 grabaron un EP que presentaron no solo en Catalunya, sino también en Madrid, Toledo o el Jazzhivern de Andorra.

Con el tiempo el proyecto fue madurando hasta que en 2015 decidieron lanzarse a la aventura de componer y grabar un disco de temas propios. Después de muchos ensayos y un intenso trabajo entraron en Sol de Sants Studios (Barcelona). El resultado se podrá escuchar este sábado en la sala Lo Submarino de Reus.

Comentarios
Multimedia Diari