‘La niebla y la doncella’, desenterrar la verdad

Andrés Koppel dirige este film protagonizado por los actores Aura Garrido y Quim Gutiérrez que deben zanjar un asesinato sin resolver

31 agosto 2017 06:55 | Actualizado a 31 agosto 2017 07:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El thriller La niebla y la doncella se estrena este viernes en los cines. El director Andrés Koppel se ha basado en la novela  de crimen y misterio de Lorenzo Silvia publicada en el año 2002, para dar vida a los personajes interpretados por los actores  Quim Gutiérrez, Aura Garrido, Roberto Álamo y Verónica Echegui.
La niebla y la doncella es la tercera novela de la saga y también el tercer libro del escritor madrileño que se lleva a la gran pantalla. Se estrena este viernes. Andrés Koppel debuta en la dirección con esta película, que le llegó de casualidad. «Hice el guión. Además no hay muchos thrillers que se desarrollen en Canarias. No había director y me preguntaron si quería dirigirla. Así que la película me encontró a mí más que al revés», explica el realizador canario, que ha desarrollado su vida profesional como guionista (Intacto, Real o Noche de Reyes).
El film es un rompecabezas en el que se mezclan la intriga policial, la pasión y los intereses ocultos que llevan al espectador a preguntarse lo cerca de la verdad que se puede llegar a estar. La Isla de La Gomera es el punto de partida. 

El cadáver de un joven aparece en un bosque. El caso se cierra rápidamente con la acusación a un político local que queda exonerado en el juicio posterior.
Pero la verdad no queda enterrada del todo. Tres años más tarde, el sargento de la Guardia Civil Bevilacqua (Quim Gutiérrez) y su ayudante, la cabo Chamorro (Aura Garrido) son enviados a la isla para reactivar la investigación. La pareja de investigadores que deberá aclarar el asesinato. Les acompaña la cabo Anglada (Verónica Echegui), la última persona que vio al joven con vida. Un trabajo que les llevará también a chocar entre ellos. «Anglada tiene carácter, no sigue las reglas. Es un poco víctima de sí misma y eso afecta a todos», explica Echegui
Todas las pistas siguen apuntando al político, pero a pesar de la aparente contundencia de las primeras pesquisas los investigadores tendrán que superar un muro de silencios y mentiras para esclarecer el caso. Una investigación en busca de un asesino que se oculta tras la niebla de una isla que también esconde los secretos terribles de sus habitantes.

Colaboración                     
Los actores, por su parte, intentaron no comparar a sus personajes con los de la novela. Gutiérrez y Echegui, que reconoce que su familia ha leído los libros pero ella no, cumplieron. «Preferí crear un personaje con identidad propia -añade-. Andrés adaptaba cosas con el beneplácito de Lorenzo. Mantiene suficientes cosas para que sea identificable para el espectador-lector, mucho más exigente, como para que el espectador que no haya leído las novelas».
Festival de Málaga
Además, La niebla y la doncella participó en la Sección Oficial de la pasada edición del Festival de Cine de Málaga, que se celebró en el mes de marzo.
La película dirigida por Andrés Koppel está producida por Tornasol Films, Atresmedia Cine, Hernández y Fernández PC y Gomera Producciones con la participación de Atresmedia y Movistar+, y con Deaplaneta a cargo de la distribución. 
El thriller policíaco La niebla y la doncella se estrenará en cines este viernes  1 de septiembre.

Comentarios
Multimedia Diari