Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La nueva adjudicación al Centro de producción de Vigo PSA Peugeot-Citroën, refuerza la capacidad industrial de las factorías españolas

El nuevo proyecto K-9 que se fabricará en la planta de PSA Peugeot-Citroën de Vigo en España, refuerza la capacidad industrial de las factorías españolas. Esta nueva noticia es un ejemplo más de la apuesta del sector del automóvil en la recuperación económica del país y en la industrialización.
Whatsapp

Los esfuerzos realizados por el conjunto de los trabajadores, empresarios, Gobiernos Centrales y Autonómicos, etc., ha tenido su compensación con este nuevo proyecto en la región gallega. Hay que recordar que España ocupa la 1ª posición en el ranking europeo de fabricación de vehículos comerciales y esta nueva inversión impulsará la industrialización de España y dará una dosis de confianza muy importante a la sociedad y a la economía española. El automóvil es un sector estratégico para nuestro país, y la confianza internacional de las grandes multinacionales del automóvil son claro ejemplo de la visibilidad internacional en el plano industrial de nuestro país.

Sin duda, la aprobación del Plan PIMA Aire 4, con un enfoque especial hacia los vehículos comerciales, ha sido un impulso más para la adquisición de este nuevo proyecto a una factoría española. Este anuncio es un paso muy importante hacia el objetivo de España de alcanzar los tres millones de vehículos. Y es especialmente significativa dada la dura pugna mantenida con otros lugares del mundo con emplazamientos industriales que compiten directamente con España. El talento y el esfuerzo de todos los agentes implicados en la cadena de valor, están consiguiendo ganar la batalla a la competitividad. El automóvil está canalizando y liderando en España la inversión industrial y PSA Peugeot-Citroën, con su anuncio fortalecerá la economía española y gallega.

Nuestra industria del motor ha dado repetidas muestras de saber adaptarse a las circunstancias del entorno sin renunciar a su vocación de hacer de España una potencia mundial del sector gracias a su elevada capacidad de producción y su esfuerzo permanente en innovación para hacer coches más seguros, más eficientes y más respetuosos con el medio ambiente. Y es precisamente todo esto, lo que los fabricantes de automóviles ponemos al servicio de la sociedad española y al de nuestra economía para hacerla más dinámica. Pero hay que seguir avanzando en las reformas: logística, fiscalidad, ITVs, aspectos sociolaborales, innovación, formación, etc.

DECLARACIONES MARIO ARMERO, VICEPRESIDENTE EJECUTIVO ANFAC

Según Mario Armero, Vicepresidente Ejecutivo de ANFAC, “la decisión que ha tomado PSA Peugeot-Citroën hoy es fundamental para el impulso y apoyo que necesita la industria española. Esta inversión es una nueva oportunidad de futuro para ampliar la industrialización de España y un paso muy importante hacia el objetivo de conseguir que España vuelva a producir tres millones de vehículos. Este nuevo proyecto refuerza la capacidad industrial de las factorías del país. España y su industria de automoción siguen progresando en el desarrollo industrial y económico, pero aún hay mucho camino por recorrer y, por ello, hay que seguir proponiendo iniciativas y reformas para que España siga progresando.”.

 

 

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También