La nueva gama IONIQ de Hyundai electrificará el Salón de Ginebra

La primera plataforma en el mundo con tres variantes de propulsión eléctrica hará que la movilidad de bajas emisiones sea accesible para todo el mundo.

19 mayo 2017 20:09 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Hyundai Motor presentará en el Salón de Ginebra de 2016 su nueva gama eléctrica, la denominada Hyundai IONIQ, formada por: el IONIQ Híbrido, el IONIQ Eléctrico y el IONIQ enchufable. De esta forma, Hyundai se convierte en la primera marca con tres modelos de propulsión eléctrica sobre una misma plataforma. Así, la gama IONIQ hará accesible a todo el mundo la conducción con bajas emisiones y ofrecerá a sus clientes una experiencia única de conducción y diseño gracias a los últimos avances en tecnología de conectividad y seguridad.

La nueva gama IONIQ es una parte fundamental de la estrategia de sostenibilidad de Hyundai Motor, ofreciendo el nuevo carácter de marca a través de las innovaciones tecnológicas y extendiendo su gama de productos para apoyar el crecimiento de las ventas en Europa.

"El IONIQ es un importante paso adelante para nuestra marca en Europa. Estamos trayendo un nuevo enfoque único para la movilidad eléctrica sin comprometer el diseño, el placer de conducir y nuevas características de conectividad. Y estamos haciéndolo accesible a más clientes al extender aún más nuestra línea de productos" explica Jochen Sengpiehl, vicepresidente de Marketing de Hyundai Motor Europa.

Tanto el IONIQ Híbrido, como el IONIQ enchufable, cuentan con el nuevo motor Kappa 1.6 GDI, un motor de gasolina de inyección directa y cuatro cilindros con una eficiencia térmica líder en su clase del 40% que desarrolla 105 CV de potencia y 147 Nm de par. El motor ha sido adaptado a la aplicación híbrida y se combina con un cambio automático de doble embrague de seis velocidades - que lo diferencia de sus competidores ofreciendo una experiencia de conducción más dinámica - El propulsor eléctrico asociado, permite realizar una conducción completamente eléctrica con la entrega de un contundente e instantáneo par motor, mientras el chasis, con suspensión trasera multibrazo, mejora sustancialmente el dinamismo al volante.

 

 

 

 

 

Comentarios
Multimedia Diari