La ópera flamenca 'Carmen' de Salvador Távora llega a Tarragona

La Tarraco Arena Plaça será el escenario, este sábado a partir de las 22 horas, del espectáculo musical que fusiona baile y cante protagonizado por un elenco de más de 30 artistas

19 mayo 2017 17:54 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Todo un espectáculo. La Tarraco Arena Plaça (TAP) será el escenario este sábado (22 h) del musical de ópera flamenca Carmen del dramaturgo sevillano Salvador Távora, quien ha dedicado incontables horas a la investigación de ‘Carmen la cigarrera’. Tarragona es el próximo destino del espectáculo que se encuentra de gira mundial y que ya ha recorrido más de veinte países. Cabe destacar que el musical de ópera flamenca ha sido reconocido con un premio MAX al Mejor Proyecto Internacional. «Tanto para el elenco artístico como para la producción es un orgullo estar presentes en una ciudad como Tarragona y en un espacio único y diferente como la Tarraco Arena», afirma el productor del espectáculo, Jesús Cañas.

Más de 30 artistas dan vida al espectáculo que sirve al sevillano Salvador Távora para «reivindicar la historia de una luchadora adelantada a su tiempo». «No es una ópera al uso, es una Carmen única», afirma Cañas, y añade que «también es un homenaje a la mujer». Él mismo destaca que «la muerte de Carmen se ha minimizado para fortalecer el espectáculo, de una forma muy sutil y con una música potente la tragedia queda diluida».

Magia en el escenario

La fuerza del baile y el cante flamenco son protagonistas de la historia que se podrá ver este fin de semana en la ciudad, además de la presencia en el escenario de un caballo de pura raza española. La obra también cuenta con la actuación en directo de la banda de cornetas y tambores de la Esperanza de Triana de Sevilla, bajo la dirección de Julio Vera, Ricardo Cauñago y Rafael Vázquez. «Se podrá escuchar un solo de trompeta que es único en el mundo», asegura el productor del espectáculo. Además los coros serán interpretados por la Coral Santísimo Cristo de las Tres Caídas y los coros de Nuestra Señora de la Esperanza de Triana.

Por su parte, la concejal de Comerç, Relacions Ciutadanes i Universitats del Ayuntamiento de Tarragona, Elvira Ferrando, destaca que «existen pocos espectáculos de este tipo» y subraya la apuesta de la TAP por «atraer espectáculos diferentes».

«El público saldrá impresionado. Todos los elementos del espectáculo son importantes. Es un espectáculo mágico para todos los sentidos», concluye Jesús Cañas.

 

Comentarios
Multimedia Diari