‘La pasarela es un show y todo vale’

Erick Cayuela (Barcelona, 22 de mayo de 1997), es cantante, compositor y modelo español. Desde bien pequeño sintió que la música era su pasión y es uno de los rostros habituales en la 080 Barcelona Fashion Week, la semana de la moda barcelonesa.

05 junio 2017 06:16 | Actualizado a 13 noviembre 2017 18:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

- ¿Cuándo sintió que la música era tu pasión?
- Desde bien pequeño sentí que era lo que quería hacer. A los 4 años mi madre me apuntó a una escuela de música donde empecé tocando la guitarra y aprendiendo lenguaje musical. Ese fue el comienzo de algo que me hizo darme cuenta de que era lo único que sabía hacer bien.

- ¿Hay que empezar con canciones más comerciales? 
- No tiene o no tendría que ser así. Pienso que cada artista debe expresarse desde el primer momento en el género musical que le guste sin importarle el sonido que esté de moda en ese momento. Pero si es cierto que muchas veces para dar el pistoletazo de salida hay que hacer temas más bailables y más comerciales para sonar en las radios, sino no te ponen en ninguna y no suenas en ningún sitio.

- ¿En qué se inspira?
- Mis letras hablan sobre temas oscuros o desamores desgarradores. Son letras muy dramáticas y con mucha fuerza e intensidad. Algunas de ellas son experiencias propias y otras no, me inspiro en el momento.


- ¿Cuáles son sus influencias?
- Son muy variadas. Me gusta escuchar muchos tipos de música, pero sobre todo tengo muchas influencias de artistas del glam-rock, del metal, de la electrónica, pero también de la música clásica como la ópera.

- ¿Con quién le gustaría compartir escenario?
-Me pasaría la vida haciendo duetos con gente a la que admiro. Por ejemplo sería un sueño compartir escenario con Bowie aunque eso ya no sea posible. Lo haría con Marilyn Manson, Cher o Mariah Carey, con la que aparentemente no tengo nada en común pero gracias a ella aprendí a cantar y significa mucho para mí. En cuanto a cantantes españoles por su puesto con mis adoradas Mónica Naranjo o Alaska.

- Su carrera como modelo no para. ¿Cómo consigue equilibrar la música y la moda?
- Son dos conceptos que van muy de la mano, al final todos los cantantes terminamos haciendo de modelos, aunque no queramos, porque hay que realizar shootings para discos o estar en photocalls, pero yo además también me dedico a ello. 

- ¿Qué siente cuando desfila?
- Sientes muchos nervios, mucha adrenalina y una gran responsabilidad.

- ¿Por qué cree que es uno de los habituales de la 080 Barcelona Fashion Week?
- Seguramente por mi estilo diferente y que llama la atención. Al ser la Fashion Week de mi ciudad es la que es más cómoda por proximidad y eso hace que nunca falte en ninguna edición.

- Cada vez más en las pasarelas se ven diseños andróginos, que mezclan prendas masculinas y femeninas. ¿Las pasarelas son una plataforma para cuestionarse los estereotipos establecidos?
- Sin duda alguna. Las pasarelas son un show en el que todo vale, donde la creatividad y la originalidad se premian y ello depende, en gran parte, de los modelos que desfilan. Los diseñadores hacen una gran labor de normalización de algo que se considera incorrecto en la sociedad, como por ejemplo que los modelos masculinos luzcan zapatos de tacón, faldas, corsés o maquillajes o que ellas vistan looks muy masculinos, son la muestra de que perfectamente estos elementos se pueden incluir en ambos sexos sin importar la opinión de los demás. 

- ¿Qué no se pondría nunca para desfilar?
- Únicamente me negaría a desfilar desnudo porque me daría un corte tremendo, pero no haría ascos a nada. De hecho he llevado modelitos muy fuertes.

- ¿Qué hace en el backstage?
- Hacer ejercicios para destensar la rigidez corporal y practicar con el calzado que has de llevar, que puede ser traicionero y jugar muy malas pasadas.

Comentarios
Multimedia Diari