La procesión de la guitarra

Del metal de Hamlet y el glam rock de Jolly Joker al ganador de un Goya Juan Gómez 'Chicuelo'

19 mayo 2017 15:39 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las procesiones y los actos de Semana Santa copan la agenda cultural de este fin de semana. Son días de esparcimiento religioso. Pero en medio de esta vorágine de tradición y espiritualidad se han colado tres conciertos con un denominador común: la guitarra. Hamlet, Juan Gómez ‘Chicuelo’ y Jolly Joker rendirán homenaje al arte de las seis cuerdas desde tres estilos dispares.

Las banda madrileña de metal alternativo Hamlet pasará mañana por la Sala Zero de Tarragona para presentar du undécimo álbum de estudio, La ira (2015). Está girando con él desde hace año y medio por salas y festivales de toda España. Se trata de uno de los grupos más consolidades del rock duro patrio . Formado en 1987, ha evolucionado a lo largo de su carrera desde el hard rock ochentero hasta un metal influenciado por Pantera, Sepultura o Slayer. En su último disco dejó a un lado los formatos digitales y grabó todo en analógico, buscando un sonido más más puro, como si estuviera en sus local de ensayo.

Juan Gómez ‘Chicuelo’ (Cornellà de Llobregat), uno de los guitarristas más relevantes del panorama flamenco actual, estará el sábado en el Auditori Pau Casals de El Vendrell junto con Marco Mezquida y el percusionista Paco de Mode. En 2013 ganó el Goya a la mejor canción original por la bulería No te puedo encontrar, tema central de la película Blancanieves. Es una composición suya con letra del director de la película, Pablo Berger. Chicuelo ha acompañado a cantaores como Enrique Morente, Miguel Poveda, José Mercé, El Cigala, Potito o Carmen Linares, y ha grabado trabajos con Tomatito, Joan Manuel Serrat, La Vargas Blues Band o Antonio Carmona.

Jolly Joker cerrará el fin de semana guitarrero, el sábado en la Sala Toman Music de Reus. La banda valenciana de hard rock bebe del sonido de las grandes bandas americanas de los ochenta y del más reciente del norte de Europa. Glam rock callejero y sleazy emparentado con Mötley Crüe, Skid Row o Backyard Babies. En 2015 lanzó su segundo álbum, Here Come The Jokers!, editado inlcuso en Japón. En Reus tendrán como artistas invitados a Alter Ego y al grupo del Baix Penedès y El Garraf Noctämbuls.

Comentarios
Multimedia Diari