Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La salud mental entra en la gran pantalla

El festival de cortometrajes Psicurt llega a su segunda edición con una participación récord: más de 300 cortos y una sección de animación 

Norian Muñoz

Whatsapp
Imagen del vídeo promocional del festival de este año. Foto: Vimeo

Imagen del vídeo promocional del festival de este año. Foto: Vimeo

Trescientostres cortos de diferentes puntos de España han llegado este año a la sección oficial del Psicurt, el Festival de Cortometrajes sobre Salud Mental que organiza la delegación en Tarragona del Col·legi Oficial de Psicologia de Catalunya y Calaix Obert Produccions. Todo un hito, teniendo en cuenta que es apenas la segunda edición y que el año pasado se recibieron 116 obras.

En el festival, que se desarrolla del 2 al 8 de octubre, el público tarraconense podrá ver las 34 obras seleccionadas. Las temáticas, explica Jaume Descarrega, presidente del colegio de psicólogos, son de lo más variadas: la relaciones familiares, laborales, las pérdidas... Sólo un pequeño porcentaje está dedicado a las enfermedades mentales.

Toda las proyecciones serán en la Antiga Audiència de Tarragona, según explicaba Descarrega acompañado de los concejales de cultura y educación del Ayuntamiento de Tarragona. Esta vez se ha elegido para la inauguración la proyección de la película Verano 1993 seleccionada para representar a España en la próxima edición de los Oscar. Después de la película habrá un coloquio con las actrices Bruna Cusí e Isabel Rocatti.

Además, durante tres días habrá proyecciones para alumnos de centros educativos en el Pòsit de Pescadors del Serrallo. Y es que los estudiantes tienen un papel muy importante en el festival. De hecho, sus creaciones se pueden ver en la sección Educurt, donde participan alumnos de ESO, Bachillerato y FP. También participan en la sección Educurt Exprés, que se desarrolla durante el propio festival y en la que los organizadores proponen un elemento y unas localizaciones que de momento son sorpresa.

Paralelamente, el 7 de octubre se podrá asistir a una ‘Master class’ de iniciación a la animación a cargo de Pedro Solís, autor del muy premiado corto Cuerdas. Y es que, justo en esta segunda edición, se ha abierto una sección de animación.  

Festival Psicurt

2 al 8 de octubre
Proyecciones
Antiga Audiència
Plaça del Pallol, 3. TGN
www.psicurt.es

Temas

Comentarios

Lea También