La salud mental entra en la gran pantalla

El festival de cortometrajes Psicurt llega a su segunda edición con una participación récord: más de 300 cortos y una sección de animación 

26 septiembre 2017 18:56 | Actualizado a 10 octubre 2017 20:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Trescientostres cortos de diferentes puntos de España han llegado este año a la sección oficial del Psicurt, el Festival de Cortometrajes sobre Salud Mental que organiza la delegación en Tarragona del Col·legi Oficial de Psicologia de Catalunya y Calaix Obert Produccions. Todo un hito, teniendo en cuenta que es apenas la segunda edición y que el año pasado se recibieron 116 obras.

En el festival, que se desarrolla del 2 al 8 de octubre, el público tarraconense podrá ver las 34 obras seleccionadas. Las temáticas, explica Jaume Descarrega, presidente del colegio de psicólogos, son de lo más variadas: la relaciones familiares, laborales, las pérdidas... Sólo un pequeño porcentaje está dedicado a las enfermedades mentales.

Toda las proyecciones serán en la Antiga Audiència de Tarragona, según explicaba Descarrega acompañado de los concejales de cultura y educación del Ayuntamiento de Tarragona. Esta vez se ha elegido para la inauguración la proyección de la película Verano 1993 seleccionada para representar a España en la próxima edición de los Oscar. Después de la película habrá un coloquio con las actrices Bruna Cusí e Isabel Rocatti.

Además, durante tres días habrá proyecciones para alumnos de centros educativos en el Pòsit de Pescadors del Serrallo. Y es que los estudiantes tienen un papel muy importante en el festival. De hecho, sus creaciones se pueden ver en la sección Educurt, donde participan alumnos de ESO, Bachillerato y FP. También participan en la sección Educurt Exprés, que se desarrolla durante el propio festival y en la que los organizadores proponen un elemento y unas localizaciones que de momento son sorpresa.

Paralelamente, el 7 de octubre se podrá asistir a una ‘Master class’ de iniciación a la animación a cargo de Pedro Solís, autor del muy premiado corto Cuerdas. Y es que, justo en esta segunda edición, se ha abierto una sección de animación.  

Festival Psicurt

2 al 8 de octubre
Proyecciones
Antiga Audiència
Plaça del Pallol, 3. TGN
www.psicurt.es

Comentarios
Multimedia Diari