La segunda edición del Psicurt proyecta hasta el domingo 34 films

El Festival de Curtmetratges sobre Salut Mental, que organiza la delegación en Tarragona del Col·legi Oficial de Psicologia de Catalunya y Calaix Obert Produccions, proyectará 34 films y cuyas temáticas son diversas: desde relaciones familiares hasta laborales, así como aspectos relacionados con enfermedades mentales

05 octubre 2017 06:34 | Actualizado a 10 octubre 2017 20:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Oficialmente, el Festival Psicurt se inaugura hoy a las 19.30 horas con la presencia de Jaume Descarrega, presidente de la Delegación de Tarragona del COPC; Josep Vilajoana, decano del COPC; Josep Maria Prats, consejero de Cultura del Ayuntamiento de Tarragona; y Joan Guix, secretario de Salut Pública de la Generalitat de Catalunya. Seguidamente, a las 20 horas, se proyectará el largometraje Estiu 1993 de Carla Simón, película seleccionada por la Academia de Cine para representar a España en la próxima edición de los Oscars como mejor película de habla no inglesa. Después de la película habrá un coloquio con las actrices Bruna Cusí e Isabel Rocatti. 

El festival Psicurt tiene como objetivo acercar, a la ciudadanía, los diferentes ámbitos de la salud mental a través del cine

A partir de mañana y hasta el domingo, día en que se celebrará la gala final de entrega de premios y la proyección de los films ganadores, se podrán ver más de treinta cortometrajes entre los que se encuentran La vuelta a casa (Andreu Ortolls); Te quiero papá (Gabriel Luggio); Dentro del sistema (Javier Rubio); Cosas que quise hacer (Gerardo de la Fuenta); El trastero (Gaizka Urresti); y Duelos (Yolanda Román), entre otros. 
Paralelamente, el 7 de octubre se podrá asistir a una master class de iniciación a la animación a cargo de Pedro Solís, autor del reconocido cortometraje Cuerdas. Y es que, justo en esta segunda edición, se ha abierto una sección de animación.

Desde la organización del evento recuerdan que el festival Psicurt tiene como objetivo acercar, a la ciudadanía, los diferentes ámbitos de la salud mental (prevención, promoción e intervención) a través del cine. Se trata de un proyecto cultural, social y de salud que permite promover la creación artística y la sensibilidad del público alrededor de la salud mental, a la vez que proyecta la ciudad de Tarragona como referente cultural. 

Comentarios
Multimedia Diari