Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Naltros

La segunda edición del Psicurt proyecta hasta el domingo 34 films

El Festival de Curtmetratges sobre Salut Mental, que organiza la delegación en Tarragona del Col·legi Oficial de Psicologia de Catalunya y Calaix Obert Produccions, proyectará 34 films y cuyas temáticas son diversas: desde relaciones familiares hasta laborales, así como aspectos relacionados con enfermedades mentales

REDACCIÓN

Whatsapp
Un momento del tráiler de la película ‘Estiu 1993’. Foto: dt

Un momento del tráiler de la película ‘Estiu 1993’. Foto: dt

Oficialmente, el Festival Psicurt se inaugura hoy a las 19.30 horas con la presencia de Jaume Descarrega, presidente de la Delegación de Tarragona del COPC; Josep Vilajoana, decano del COPC; Josep Maria Prats, consejero de Cultura del Ayuntamiento de Tarragona; y Joan Guix, secretario de Salut Pública de la Generalitat de Catalunya. Seguidamente, a las 20 horas, se proyectará el largometraje Estiu 1993 de Carla Simón, película seleccionada por la Academia de Cine para representar a España en la próxima edición de los Oscars como mejor película de habla no inglesa. Después de la película habrá un coloquio con las actrices Bruna Cusí e Isabel Rocatti. 

El festival Psicurt tiene como objetivo acercar, a la ciudadanía, los diferentes ámbitos de la salud mental a través del cine

A partir de mañana y hasta el domingo, día en que se celebrará la gala final de entrega de premios y la proyección de los films ganadores, se podrán ver más de treinta cortometrajes entre los que se encuentran La vuelta a casa (Andreu Ortolls); Te quiero papá (Gabriel Luggio); Dentro del sistema (Javier Rubio); Cosas que quise hacer (Gerardo de la Fuenta); El trastero (Gaizka Urresti); y Duelos (Yolanda Román), entre otros. 
Paralelamente, el 7 de octubre se podrá asistir a una master class de iniciación a la animación a cargo de Pedro Solís, autor del reconocido cortometraje Cuerdas. Y es que, justo en esta segunda edición, se ha abierto una sección de animación.

Desde la organización del evento recuerdan que el festival Psicurt tiene como objetivo acercar, a la ciudadanía, los diferentes ámbitos de la salud mental (prevención, promoción e intervención) a través del cine. Se trata de un proyecto cultural, social y de salud que permite promover la creación artística y la sensibilidad del público alrededor de la salud mental, a la vez que proyecta la ciudad de Tarragona como referente cultural. 

Temas

Comentarios

Lea También