´La serie Divergente: Leal´ abusa de los mismos clichés que sus predecesoras

La tercera entrega de la saga de Veronica Roth ofrece un buen arranque pero termina cayendo en la reiteración

19 mayo 2017 20:01 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Las sagas de películas juveniles al más puro estilo ‘Los juegos del hambre’, ‘Cazadores de sombras’, ‘El corredor del laberinto’ y ‘Divergente’ no parecen estar atravesando un buen momento. Si hace tres meses se estrenaba la última entrega de ‘Los juegos del hambre’, y a la espera de la última de ‘El corredor del laberinto’, ahora llega a las pantallas ‘La serie Divergente: Leal’, tercera entrega de esta colección de libros llevada al cine y que (al igual que ‘Los juegos del hambre’) su última novela se estrenará en dos partes. Por tanto, hasta 2017 nos quedaremos con las ganas por conocer la resolución final a esta trama que tan buenas cosas prometía.

‘La serie Divergente: Leal’ es la penúltima película de la saga, y adapta la primera parte del tercer libro de la trilogía de ficción distópica dirigida por Robert Schwentke, responsable de las entregas anteriores.

El filme arranca varios días después de conocer revelaciones trascendentales. Tris (Shailene Woodley) debe escapar con Cuatro (Theo James) y el resto del grupo, y llevar a cabo un gran desafío: descubrir el mundo al otro lado de la muralla. Al marchar más allá del muro que rodea Chicago, el grupo dejará atrás la única ciudad y familia que conocen. Una vez fuera, la nueva realidad que descubren es aún más inquietante que la que habían dejado atrás. Todo aquello que presuponían como cierto, pierde cualquier sentido tras la revelación de nuevas verdades explosivas. Esto pondrá a prueba las lealtades de todos ellos, al enfrentarse a nuevos enemigos y obstáculos en su búsqueda por la plena libertad.

Será entonces cuando Tris y Cuatro deberán decidir con urgencia en quién confiar mientras se inicia una guerra despiadada que amenaza a toda la humanidad, más allá de las paredes que rodean Chicago. Con el fin de sobrevivir, la heroína se verá forzada a tomar decisiones imposibles basadas en el coraje, la lealtad, el sacrificio y el amor. Porque una elección puede transformarte, o puede destruirte, pero también una elección te define.

En esta aventura de Tris y Cuatro llena de desafíos en el mundo más allá de la muralla, aparecerá una misteriosa agencia conocida como Oficina de Bienestar Genético, cuyo propósito es crear ciudades experimento como Chicago para aislar a la población Genéticamente Dañada para su cura. Y entonces se le plantea al espectador una cuestión: ¿descubrirán los protagonistas las respuestas a todas aquellas preguntas sobre la supervivencia más allá de la seguridad de su ciudad? En 2017, la respuesta.

Comentarios
Multimedia Diari