La tarraconense Toro Advertising, la única española en el Top 20 mundial de marketing de resultados

Es la única de capital español reconocida por el Performance Marketing Blue Book 2017 y una de las dos europeas

19 mayo 2017 16:38 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Toro Advertising, empresa tarraconense dedicada al marketing digital, ha logrado entrar en el ránking de las 20 mejores compañías de marketing de resultados que reconoce anualmente el Performance Marketing Blue Book, propiedad de la corporación estadounidense mThink LLC. La compañía ha obtenido el puesto número 20 en esta clasificación, referente a nivel mundial, gracias al apoyo del sector.

Dicho ránking se elabora mediante una investigación independiente que incluye un estudio a través de encuestas a más de 25.000 editores en línea y anunciantes de todo el mundo, además de la opinión de un panel de expertos, datos de tráfico y otras variables como la influencia y la reputación. Dentro de las dos categorías que reconoce, empresas de marketing de resultados y grandes portales de comercio electrónico, se encuentran gigantes como Amazon, Ebay, Rakuten, Matomy o Zanox.

En poco más de cuatro años de vida, Toro Advertising ha logrado erigirse como uno de los referentes del sector del marketing de resultados o performance marketing a nivel mundial, entrando directamente al Top 20 la primera vez que ha sido nominada. Cabe destacar que solo unas 100 corporaciones de todo el mundo, entre las que no suele haber casi ninguna europea, son nominadas. En un sector dominado por empresas norteamericanas e israelíes, Toro Advertising es la única de capital español que ha entrado en el Top 20 y una de las dos europeas.

"Para nosotros estar nominados ya era un éxito. No esperábamos entrar en el ránking esta vez, pero parece que hemos recibido muchos apoyos de nuestros colaboradores y empresas del sector, lo cual agradecemos enormemente", explica Jose M. Chacón, CEO de Toro Advertising. "Entrar en el Top 20 nos da un nuevo impulso y renueva nuestras energías para seguir creciendo y afianzándonos en un sector tan competitivo como es el marketing digital. Nuestro objetivo es que este no sea un hecho anecdótico, seguiremos trabajando duro para permanecer y escalar posiciones en el ránking", añade.

El Top 20 del Performance Marketing Blue Book es reconocido como el ránking más prestigioso del sector a nivel mundial gracias a la investigación totalmente independiente que realiza de las empresas dedicadas al marketing online. Se publica anualmente y sirve de referencia a las partes principales de la industria: anunciantes, editores y redes. Consta de dos categorías, los Top 20 de las redes de CPA (o de marketing de resultados), en la que Toro Advertising ha obtenido el puesto número 20, y los Top 20 de CPS (grandes portales de comercio electrónico). En el Top 20 de marketing de resultados se encuentran empresas como Maxbounty, Peerfly o Matomy (esta última cotiza en el mercado de valores Nasdaq). En el Top 20 de grandes portales de comercio electrónico están Ebay, Amazon o Rakuten, entre otros.

 

Sobre Toro Advertising

El marketing de resultados o performance marketing es el principal negocio de Toro Advertising, una joven empresa nacida en 2012 que actualmente da trabajo a 12 empleados en sus instalaciones de l'Hospitalet de l'Infant (Tarragona). El marketing de resultados es una disciplina del marketing digital que consiste en que el anunciante sólo pague por los resultados conseguidos. En otras palabras, el cliente sólo remunera a la empresa de marketing de resultados contratada cuando ésta consigue cumplir los objetivos previamente pactados (por ejemplo, que los posibles clientes rellenen un formulario, se suscriban a un servicio, compren un producto, se registren en una web, etc). Para ello, a través de su plataforma tecnológica, Toro Advertising consigue tráfico en internet, procedente de fuentes como webs, blogs, redes sociales, etc. (posteriormente remunera a estas fuentes con un porcentaje de su beneficio por cada conversión conseguida) y lo dirige a las campañas que solicitan sus clientes. Finalmente, cobra una comisión si se consigue el objetivo pactado (por ejemplo, una venta o que se cumplimente un formulario).

Toro Advertising trabaja a nivel mundial con clientes y fuentes de tráfico de más de 90 países, sobre todo en Asia, América y Europa. Sus campañas publicitarias incluyen contenido móvil, encuestas, seguros de salud, servicios de dating, etcétera, para clientes como Edarling, Adeslas, OCU, Sanitas, Trivago, William Hill o Ashley Madison.

 

Comentarios
Multimedia Diari