La velocidad en sus venas: Hugo Millán

Tiene nueve años, pero desde hace cuatro que su "vida" son las dos ruedas. Comenzó a una edad cuando la gran mayoría de niños suele jugar a la pelota, pero él heredo una moto de su hermano mayor Kike.

19 mayo 2017 18:08 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Era una moto de plástico y que no tenía, por no tener, pedales, pero a Hugo, que este es su nombre le daba igual.

Esa primera moto, fueron sus pies y sus manos, cuando se caía de la misma. Era su inseparable juguete. Con ella iba a todas partes y en casa corría pasillo arriba, pasillo abajo.

A los cinco años, sus padres, no tuvieron más remedio que ceder a sus pretensiones. Lo habían apuntado a fútbol al igual que su hermano Kike, pero Hugo aquello no le gustaba. Iba al campo pero entraba al terreno de juego con su moto de plástico e iba tras la pelota…al final lo inscribieron en una escuela de motociclismo que había en Huelva.

Con tan sólo cinco años, ya hizo sus pinitos. Su primera “carrera”, de exhibición fue en Sanlúcar la Mayor. Ese mismo año corrió su primera carrera, nocturna, en Campillos (Málaga), donde logró acabar, y según manifestaba al finalizar la misma “no he tenido miedo a nada ni a nadie”, y eso que corría con niños de mayor edad que él.

Tras esos esperanzadores inicios, con seis años, empezó a entrenar en una escuela en Sevilla y corrió el campeonato de Andalucía, donde quedaba subcampeón. Vistos los progresos que obtenía, le propusieron hacer el campeonato de España. En su primera carrera en Villena (Valencia) subía al pódium con una esperanzadora segunda posición. Al término de la temporada, quedó cuarto, con una carrera menos.

Con siete años y gracias a sus buenos resultados, era seleccionado para representar a España en el campeonato Europeo de Minivelocidad, que se celebró en la República Checa y en donde quedó en una muy meritoria séptima plaza final.

Un año después, con ocho, estuvo compitiendo en la categoría de Mini GP 110, subiendo en doce ocasiones al pódium, pese a ser su primer año en dicha categoría.

En la presente temporada Hugo Millán “Super Hugo”, disputa las categorías de Mini GP 140, donde en las dos carreras que ha participado dentro del Campeonato de Catalunya, ha obtenido la primera plaza (en el circuito de Alcarras y Mora d’Ebre), lo que le hace ser líder de dicho campeonato. Así como una tercera posición en la categoría Maxi GP 220 XL, en Conil de la Frontera, dentro del campeonato Cuna de Campeones y Campeonato de España, en estas dos últimas está compitiendo con niños de 13 y 15 años de edad.

La última carrera que ha disputado Super Hugo 93, fue en el circuito ilerdense de Alcarras, en prueba nocturna, donde de nuevo tuvo que sobreponerse en esta ocasión a problemas mecánicos, que le hicieron cambiar de motor en la segunda manga. Pese a ello, en la primera manga Hugo fue tercero y ya en la segunda, con motor nuevo, tuvo que exprimirlo al máximo para conseguir su meta, llevando a cabo más de veinte adelantamientos en la carrera. Finalmente entró en paralelo con su rival. Hugo conseguía subir al segundo peldaño del cajón.

Un joven piloto que seguro que dará muchas satisfacciones en los próximo años. Un nombre a tener en cuanta Super Hugo¡¡

 

Comentarios
Multimedia Diari